Rotundo éxito de participación de Imm Cologne y LivingKitchen: 142.000 visitantes de 137 países

Redacción Noticias Infurma23/01/2013

Después de siete intensos días, la imm cologne cerró sus puertas el domingo, 20 de enero, con excelentes resultados. 1.250 empresas de más de 50 países mostraron las últimas tendencias para el próximo año y atrajo a 142.000 visitantes a Colonia.

Este año, hubo un aumento del 13 por ciento en la internacionalidad de los visitantes – un aumento significativo. La feria internacional del mueble fue capaz de reportar un crecimiento muy positivo en los mercados emergentes de Europa del Este y Asia que son tan importantes para el sector. «Este resultado es una gran señal para la imm cologne y la confirmación de una actuación digna de un salón internacional líder«, dijo un visiblemente satisfecho Gerald Böse, presidente de Koelnmesse. «Con este dúo ferial, hemos escrito el siguiente capítulo en la historia de éxito de la imm cologne y LivingKitchen. Colonia es el punto focal absoluto de la industria del mueble y la cocina -. Sobre todo cuando se trata de negocios«, continúa el director ejecutivo de la corporación de la feria.

Dirk-Uwe Klaas, director ejecutivo de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (Verband der Deutschen Möbelindustrie), llegó a una conclusión igualmente positiva: «La imm cologne 2013 fue una feria excepcional – la industria del mueble alemán está más que satisfecha. A pesar del clima invernal, los visitantes acudieron al centro de exposiciones en tropel. Estamos encantados de informar numerosos nuevos contactos y clientes, así como una agradecida cantidad de actividad en pedidos. El marcado incremento en el número de visitantes profesionales extranjeros es otro componente importante del éxito duradero y sostenible de la feria«.

Por el camino del crecimiento: la internacionalidad de la estructura de los visitantes crece

Un total de 142.000 visitantes llegaron a la metrópoli a orillas del Rhin. Con los visitantes extranjeros que representan una cuota del 42 por ciento (basado en los días de visitantes profesionales), la imm cologne y LivingKitchen fueron de nuevo ferias muy internacionales. Por un lado hay muchos más compradores de Europa, especialmente de la Federación de Rusia y los países tradicionalmente fuertes como Países Bajos, Bélgica, Austria, Italia y Suiza, por otra parte también hubo un marcado aumento en el número de visitantes de Asia – y especialmente de China.

Las Jornadas Públicas también tuvieron una gran asistencia. Alrededor de 43.000 consumidores acudieron en busca de inspiración en el mobiliario internacional expuesto. «Estamos encantados de que la imm cologne y LivingKitchen suscitaran también un interés tan grande en los consumidores. Este buen resultado se debe en gran parte a la manera como se ha ampliado el concepto detrás del dúo ferial. Queremos aprovechar este éxito y aumentar el atractivo de nuestras ferias de año en año«, dice Katharina C. Hamma, directora de operaciones de la Koelnmesse.

Tendencias

* Megatendencia: el tema de la naturaleza
* Tejidos para tapicería a rayas sutiles, zigzags, flores, estampados abstractos o geométricos
* Mueble tapizado pequeño, independiente, funcional con esquinas suaves y redondeadas
* Camas con somier
* Unidades de pared (armarios altos, armarios bajos, vitrinas)
* La combinación de un buen diseño y buena calidad
* Colores: fuertes colores lisos, azul, gris
* Roble en todas sus variantes
* Tecnología LED oculta

Fuente e imágenes: Imm Cologne

Leer más noticias relacionadas con Imm Cologne publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con LivingKitchen publicadas en Infurma

Visitar la web de la Imm Cologne

Visitar la web de LivingKitchen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración