Steelcase presenta una nueva solución para facilitar el aprendizaje activo en las aulas

Redacción Noticias Infurma22/01/2016

Las últimas investigaciones de Steelcase Educación apuntan hacia un cambio en los sistemas de enseñanza, con nuevos métodos pedagógicos que fomentan el razonamiento, el pensamiento crítico de los estudiantes, la oratoria y el debate, todos ellos, son aspectos que el Informe PISA considera indispensables para los alumnos y en los que España siempre se ha situado a la cola.

Según las investigaciones de Steelcase, las clases magistrales en el aula están reduciéndose en un 46,9% de los casos, mientras que los debates y los trabajos en grupo están aumentando en un 72,3% y en un 23,4%, respectivamente.

Sin embargo, pese a que los nuevos métodos de enseñanza están evolucionando hacia la participación, las aulas se han mantenido inalterables, con filas de pupitres desfasados y anclados al suelo que no facilitan la movilidad, la participación, el intercambio de ideas o el trabajo en equipo.

Para resolver este vacío, Steelcase ha presentado Verb, una solución para el equipamiento de las aulas diseñado para dar soporte a todo tipo de estilos de aprendizaje. La colección incluye pizarras, mesas para los alumnos y mesas para el profesor. Todo este sistema permite la colaboración instantánea entre los alumnos, favorece la visualización entre ellos y el profesor y propicia el intercambio inmediato de información.

Los tres componentes de la solución Verb son:

Mesa para el profesor: esta solución permite la enseñanza, la colaboración y el trabajo de concentración. La mesa integra un atril ajustable que da soporte al profesor para distintas posturas y diferentes modos de trabajo. Asimismo, ofrece espacios de almacenamiento para materiales y herramientas de trabajo.

Mesa para los alumnos: disponible en diferentes formas, las mesas para estudiantes disponen también de pies movibles y ganchos laterales para colgar pizarras, permitiendo así la participación sencilla de los alumnos.

Atril móvil para pizarras con capacidad para 16 pizarras que permite un intercambio fluido y eficaz de la información fomentando la colaboración analógica de manera rápida y sencilla.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Steelcase

Leer más noticias relacionadas con Steelcase publicadas en Infurma

Visitar la web de AF Steelcase

Visitar la ficha de AF Steelcase en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración