Valentí inaugura espacio expositivo en Almaty, Kazajstán

Redacción Noticias Infurma20/01/2014

La empresa VALENTÍ, asociada a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), es una de las empresas líderes a nivel mundial en el ámbito del diseño, fabricación y distribución de muebles y artículos de decoración de alta gama. El nuevo exclusivo espacio expositivo de Valentí en el prestigioso showroom Dastur de la ciudad de Alamty, consolida la presencia de la marca en Kazajstán.

Sus orígenes de la firma datan de 1798, cuando la familia Valentí fundó su primer taller de orfebrería en Barcelona. Ante la necesidad de mostrar las nuevas creaciones de la firma, la familia viajaba regularmente a Londres en búsqueda de mobiliario para poder exponerlas adecuadamente. De ahí surgió la idea de diversificar la producción y comenzar a desarrollar piezas exclusivas de mueble para la firma, en un momento en el que Barcelona vivía una explosión modernista.

Más de dos siglos de trayectoria que se reflejan en diseños únicos, exclusivos y cargados de sofisticación. En su producción, combinan las últimas tecnologías e innovación al servicio de técnicas artesanales tradicionales, cuidando siempre al detalle las formas, los acabados y el uso de las mejores materias primas.

Con su experiencia como base, VALENTÍ se reinventa día a día para llegar a todos los públicos, creando nuevas líneas de diseño que abarcan desde los muebles más clásicos a nuevas líneas contemporáneas y de estilo vintage.

Desde hace más 50 años VALENTÍ exporta prácticamente a todo el mundo, a lugares tan diversos como Tokio, Nueva York, Moscú, Londres, París o Roma. Países emergentes como Angola, Gabón, Chile o Corea del Sur, entre otros, se encuentran también entre los destinos de la exportación de VALENTÍ.

Actualmente la firma barcelonesa continúa su plan de expansión ampliando fronteras en Rusia y Repúblicas ex soviéticas como Kazajstán, donde recientemente han inaugurado un espacio expositivo propio en el prestigioso showroom DASTUR en la ciudad de Almaty.

Para la inauguración del espacio VALENTI en Almaty, los responsables comerciales de la empresa Javier Martínez y Joaquín Miret viajaron hasta Kazajstán, donde fueron recibidos por las propietarias de DASTUR. La inauguración se celebró con una exclusiva fiesta a la que acudieron decoradores de interiores y diseñadores de reconocido prestigio en Kazajstán, además de medios de comunicación y clientes VIP de la empresa kazaja.

Kazajstán es un mercado que ANIEME viene trabajando desde hace más de 10 años. Su interés como punto estratégico entre Europa y Asia, así como para el acceso a países CEI como Rusia, Ucrania y Bielorrusia, se refuerza con una importante recuperación económica tras la crisis vivida entre 2008 y 2011. En estos momentos, Kazajstán ofrece importantes oportunidades comerciales a los fabricantes españoles de mueble de gama media-alta y alta, que ofrezcan diseños diferenciados, especialmente dentro del canal contract.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha declarado que “El importante proyecto de expansión internacional en el que VALENTÍ lleva tantos años trabajando, unido a la creación de colecciones donde prima el estilo personal de la marca y la alta calidad de sus productos, hacen que esta empresa se haya convertido en referente internacional para otras firmas del sector del mueble y la alta decoración.

La trayectoria internacional de VALENTÍ es, además, un ejemplo de apuesta y determinación por introducirse en un mercado tan lejano como es Kazajstán, pero que a su vez ofrece importantes oportunidades de negocio para las empresas españolas del mueble que lo aborden con determinación.”

Fuente: ANIEME

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Visitar la web de VALENTÍ

Visitar la web de Dastur

Visitar la web de Anieme

Visitar la web de Mueble de España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración