Las exportaciones de mobiliario de oficina español crecen un 4,3%, mientras que las importaciones disminuyen un 10,1%

Redacción Noticias Infurma31/01/2013

FAMO (Fabricantes Asociados de Mobiliario y Equipamiento General de Oficina y Colectividades), estima que el volumen de las exportaciones españolas de mobiliario de oficina experimentaron los once primeros meses de 2012 un crecimiento del 4,30%, con 116,8 millones.

Por su parte, las importaciones ascendieron a 76,5 millones, lo que significa que en los once primeros meses de 2012 cayeron un 10,10%.

Cae el mercado nacional

El dato negativo vuelve a registrarse en el mercado nacional, que sigue sin recuperarse. Con unas ventas de 195 millones, FAMO estima el descenso global del año en un 32% con respecto al ejercicio anterior.

Por mercados, el peor comportamiento se ha registrado en la zona Noroeste (-51%), Centro (-47%), Norte (-44%) y Canarias (-43%). Barcelona ha sido la región con una caída menor, del -13%.

Según FAMO, considerando que en el mes de abril la caída de las ventas en el mercado nacional era del 41%, se puede afirmar que “a lo largo del año se ha ido moderando de forma significativa, lo que nos hace pensar que el sector ha tocado fondo”. Desde la asociación se insiste en la importancia estratégica del mercado exterior para el sector, “tal y como se evidencia en los resultados de las empresas con una fuerte proyección internacional”.

Tanto la apertura de nuevos mercados, incluidos los emergentes, como la consolidación de clientes tradicionales del mueble español son objetivos prioritarios dentro del Plan de Promoción exterior, que gestiona FAMO, y que contempla desde la participación agrupada en ferias como Orgatec, en Colonia, a la realización de misiones directas a diferentes mercados, misiones de estudio y la publicación de diferentes Newsletter promocionales en varios países, entre otras actividades de promoción sectorial.

Fundada en 1986, FAMO es la asociación empresarial de fabricantes españoles de mobiliario y equipamiento general de oficina y colectividades.

Sus empresas asociadas representan aproximadamente un 80% del total de la producción nacional y algo más del 65% de las exportaciones del sector.

Fuente: FAMO

Imagen: Actiu

Leer más noticias relacionadas con FAMO publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración