Es tiempo de cambiar el ventilador al modo invierno y ahorrar hasta un 20% en el gasto de calefacción

Redacción Noticias Infurma25/10/2017

¿Enciende su ventilador de techo en invierno? Si no lo hace debería hacerlo, desde el mismo instante en que pone en marcha su calefactor.

Poniendo su ventilador en funcionamiento a baja velocidad y con las aspas girando en el sentido de las agujas del reloj (mirándolo desde abajo), puede llegar a ahorrarse hasta un 20% en el gasto de la calefacción.

Ahorrar es fácil: «Los modelos de ventiladores de calidad, tienen generalmente un pequeño interruptor en la carcasa del motor que sirve para invertir la dirección de rotación de las aspas«, dice Silvia Rodríguez de Casa Bruno en Santa Ponsa. «En verano, el ventilador funciona en el sentido contrario a las agujas del reloj. En otoño e invierno, los ventiladores de techo deben girar en el sentido de las agujas del reloj y a la velocidad más baja. Esto elevará suavemente el aire de la habitación hacia el techo y empujará hacia abajo y hacia las paredes el aire caliente que se acumula arriba, pero sin darle sensación de corriente de aire desagradable«.

Si lo hace, contribuirá a la sostenibilidad medioambiental ahorrando energía y además recibirá facturas por consumo eléctrico de menor cuantía.

Casa Bruno, en el polígono industrial de Santa Ponsa, está especializada en ventiladores de techo desde 2005. Distribuyen Fanimation, Hunter, Atlas y Modern Fan entre otras firmas, todas ellas de fabricantes americanos de renombre internacional.

Y recuerde: este invierno si su calefacción está encendida – ponga también su ventilador a girar en el sentido de las agujas del reloj!

Fuente: Casa Bruno
Visitar la tienda online de Casa Bruno
Leer más noticias relacionadas con Casa Bruno publicadas en Infurma
Visitar la ficha de Casa Bruno en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración