Casa Decor Madrid 2016 abre sus puertas en la Casa Palacio Atocha 34

Redacción Noticias Infurma23/05/2016

Casa Decor abre sus puertas del 19 de mayo al 26 de junio, 39 días de exposición donde se podrán descubrir las últimas tendencias en interiorismo, novedades tecnológicas, materiales de nueva generación… Una ventana al futuro cercano que nos adelanta y descubre cómo serán nuestros hogares en los próximos años.

Casa_Decor_Madrid_2016SOBRE LA CASA

La 51ª edición de Casa Decor se celebra en la Casa Palacio Atocha 34, una magnífica edificación de 1885, reformada en 2006, que cuenta con 4.000 m2, y que conserva algunos elementos imponentes de su arquitectura decimonónica, como la escalera señorial, la fachada de corte clásico, el patio de manzana, de 400 m2, techos de 3 metros de altura y las amplias ventanas abalconadas.

casa-palacio-atocha-34-casa-decor-2016-001LOS PROFESIONALES PARTICIPANTES

Las generosas dimensiones del edificio han permitido crear 63 espacios decorados, un número sensiblemente superior al de otras ediciones, que suele rondar los 50 espacios. Han reunido a más de 130 interioristas, arquitectos, diseñadores, artistas y paisajistas que han proyectado, en total libertad creativa, ambientes de diferentes tipologías: salones multimedia, zonas de estar y relax, dormitorios espléndidos con cuartos de baño integrados, comedores, cocinas y estancias multifuncionales que se adaptan a las nuevas formas de vivir.

cad-2016-raul-martins-natuzzicad-2016-steven-littlehalescad-2016-miriam-aliacad-2016-houzz-nimu-infiniski-1cad-2016-guillermo-escobedo-gira-1cad-2016-almudena-rebueltacad-2016-deulonder-2cad-2016-fernando-pozuelo-1TENDENCIAS DECORATIVAS

Las tendencias decorativas apuntan hacia una era de renovación estética, lujosa y ecléctica, donde priman las geometrías decorativas. Los colores ácidos conviven con las tonalidades monocromas, donde el blanco y el negro siguen siendo principios básicos de la decoración. Revestimientos y piezas en dorado mate, telas y papeles pintados, paneles e impresiones digitales decorativas, molduras y escayolas, mármol y otras piedras de ricas texturas, suelos de maderas nobles… son solo algunas de las novedades que dan vida a esta Casa. Pero es el decorador artista y artesano, que remata su espacio a mano para dar a última puntada, quien hace único y excepcional cada espacio.

cad-2016-manuel-espejo-1cad-2016-mina-bringas-y-marta-maldonado-1cad-2016-virginia-albuja-yo-dona-1cad-2016-asinterioristacad-2016-alfons-tost-damian-sanchezEMPRESAS PARTICIPANTES

Todo este despliegue de imaginación y creatividad no sería posible sin las empresas que también construyen Casa Decor. Más de cien firmas del sector de la decoración (materiales, mobiliario, iluminación, textil, sistemas eléctricos, etc.), consumo y estilo de vida se dan cita en esta edición para mostrar sus últimas novedades, productos y servicios.

Un año más, Casa Decor tiene el honor de contar con el patrocinio de FORD, marca líder en el sector del automóvil. Otro gigante de la industria tecnológica, SAMSUNG, repite por tercer año consecutivo como Sponsor de Casa Decor. Y en esta edición, dan la bienvenida a PROCOLOR, del grupo Akzo Nobel, empresa europea puntera en revestimientos de pintura.

Del centenar de empresas participantes, el 50% son fabricantes europeos o multinacionales que, junto a la pujante industria nacional, encuentran en Casa Decor el marco perfecto para mostrar y promocionar sus productos.

cad-2016-guille-garcia-hoz-samsungcad-2016-diego-rodriguez-samsungPAÍS INVITADO

Una de las novedades más relevantes de este año es la participación de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Portugal (AICEP) que, por primera vez, se presenta en Casa Decor con un espacio destinado a mostrar la floreciente industria portuguesa, de la mano del interiorista Pepe Leal. Un país vecino y hermano con un gran potencial y que ha decidido mostrarlo en Casa Decor.

cad-2016-pepe-leal-portugal-2PRESENCIA DE ESCUELAS Y COLEGIOS PROFESIONALES

También cuentan con la presencia de diferentes escuelas y colegios profesionales, que activan las sinergias profesionales en el contexto Casa Decor: Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE), Escuela Madrileña de Decoración y alumnos del Grado de Diseño de la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

PREMIOS CASA DECOR

Los IV Premios Casa Decor a la Decoración y el Interiorismo se entregarán este año, en un acto especial, el día 23 de junio. En esta ocasión contamos con un Jurado de lujo, que decidirán el Premio al Mejor Proyecto y el Premio al Mejor Diseño Original: el interiorista Pascua Ortega, el diseñador Oscar Mariné, la arquitecta Izaskun Chinchilla, el diseñador Álvaro Catalán de Ocón y la galerista Soledad Lorenzo.

Este año, además, tienen el honor de contar con todos los premiados de ediciones anteriores como participantes de Casa Decor 2016:

Premio al Mejor Proyecto: Alfons Tost/ Beatriz Silveira (2013); Mina Bringas y Marta Maldonado (2014); y Manuel Espejo (2015)
Premio al Espacio más Votado: Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla (2013); Steven Littlehales (2014); y Marga Lantero, Claudio Salvarani y Lola Beneyto (2015)
Premio al mejor Diseño Original 2015: GM Proyectos.

RESTAURACIÓN CASA DECOR 2016

El restaurante de Casa Decor 2016 está gestionado por la empresa Cava María, con una oferta gastronómica que se basa en la cocina clásica española adaptada a las nuevas tendencias culinarias. El espacio del restaurante, “Flamingo”, es un proyecto de la interiorista Marisa Gallo, con varias zonas de restauración.

Reservas: 696 582 027 / cavamaria@gmail.com

Por su parte, el conocido chef Jesús Almagro se encargará del Comedor Privado, creado por las interioristas Inmaculada Recio y Silvia Trigueros, un espacio con cocina integrada y diferentes comedores, donde se pueden celebrar comidas y cenas privadas, en un entorno de alta decoración.

Reservas: 917 556 834 / info@casadecor.es

TIENDA DE DISEÑO Y RUTA DEL ARTE

Casa Decor, en su constante afán por establecer una conexión fuerte y genuina con el arte y el diseño, abre nuevamente su Tienda de Diseño, proyectada por Cuca García Lorente, donde estarán a la venta las piezas de una treintena de diseñadores.

Asimismo, como novedad, este año, Casa Decor ofrece a los visitantes la “Ruta del Arte”, un mapa orientativo donde se encuentran las piezas de arte (cuadros, esculturas, fotografías, etc.) más destacables de cada espacio.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Casa Palacio Atocha 34
Del 19 de mayo al 26

Horario de la Exposición:
Todos los días, de 11 a 21 h
(domingos y festivos incluidos)

Cómo llegar
Aparcamientos: Plaza de santa Ana, Plaza de Jacinto Benavente, Las Cortes o Sevilla
Metro: Antón Martín (L1), Sevilla (L2) y Sol (Líneas 1, 2, 3, 10)
Autobuses: Líneas 6 y 32

ENTRADAS
De venta en taquilla o en la página web de Casa Decor: www.casadecor.es
General: 12,50 €
Grupos de 10 o más: 10 €
Promociones especiales, preguntar en taquilla.

Fuente: Casa Decor

Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma

Visitar la web de Casa Decor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración