Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el salón C!Print celebrará su tercera edición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid los días 4, 5 y 6 de octubre de 2016. Allí se darán a conocer las últimas soluciones en impresión digital para proyectos de decoración interior, diseño, contract, marketing y textil.
Revestimientos murales, tapicería o mobiliario. C!Print Madrid pondrá en escena los últimos medios y las técnicas más innovadoras. Marcas y diseñadores podrán ver, tocar, sentir y descubrir las últimas tendencias.
La cita es un punto de encuentro entre fabricantes, prescriptores, diseñadores, anunciantes y clientes. Esta edición contará también con mesas redondas moderadas por Guille García-Hoz, en las que se analizarán las tendencias del mercado, de la decoración o de la publicidad.
La Plataforma: un encuentro entre creativos
La tendencia actual es que la impresión digital se está implementando en nuevos mercados. Por ese motivo, C!Print es mucho más que un salón de impresión. Como novedad para esta edición, se ha creado La Plataforma, un side event profesional B2B pensado para que arquitectos, interioristas, diseñadores, marcas y agencias de publicidad, marketing y comunicación puedan reunirse con los prestadores de servicios y encontrar nuevas ideas, inspiración y las soluciones más creativas e innovadoras para todo tipo de proyectos.
El salón contará de nuevo con Plug&Play, 2 espacios donde marcas y creativos se sumergen en el potencial de la personalización. En el primero se podrá experimentar la personalización de espacios pop-ups (tienda y bar), con las últimas tecnologías para poder imaginar proyectos y campañas. El segundo espacio estará dedicado a la personalización de producto: los visitantes podrán experimentar, diseñar y producir en directo su propia marca.
El sector textil, también protagonista
Otra de las novedades de este año es la incorporación de nuevos mercados como el textil. Una de las ventajas de las nuevas técnicas de impresión digital es que todo puede personalizarse, en más tiradas, más cortas, y que permiten una alta rotación de productos. La industria textil es un claro ejemplo de cómo la impresión digital ha aportado soluciones para el sector: cortinas y fundas personalizadas, ropa deportiva customizada, etc. Deja de tener valor el producto en sí y pasa a adquirirlo la capacidad de poder personalizarlo, que además impide que las prendas puedan imitarse.
Un sector en auge
C!Print 2015 cerró sus puertas con 10.700 visitantes únicos, un 46% más que en su primera edición. El salón reunió más de 200 expositores entre fabricantes, prescriptores, diseñadores, anunciantes y clientes. Este año contará de nuevo con la presencia de expositores como HP, Roland, Hexis, Mimaki o Marc Martí, que se unirán a interioristas, decoradores, arquitectos y agencias de marketing, publicidad y comunicación para mostrar las ventajas y novedades de la impresión digital.
Es posible acreditarse gratuitamente para acceder al salón, sólo tienes que seguir este enlace: http://la-plataforma.salon-cprint.es/
Fuente: C!Print
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