Eix Design BCN, el nuevo hotspot de diseño de Barcelona

Redacción Noticias Infurma02/06/2016

Ubicado en el Eixample, en el enclave donde se sitúan las calles París, Muntaner y Aribau, Eix Design BCN es el resultado de la unión, en forma de asociación, de 12 espacios con el fin de establecer una zona de referencia en diseño, estilo y gastronomía de Barcelona.

Fachada_Eix_Design_BCNDesde 1980, en esta zona de la ciudad, se han ido asentando multitud de comercios referentes en interiorismo, diseño y decoración -como BSB, Aliaga, Bossvi, Enedos, Pepe Peñalver, Recdi8 Studi, Studio Parquet y Zentrum-.

A estos establecimientos, se unen en la misma zona restaurantes de cocina especializada –como Carlota Restaurant, Restaurante Fantástico y Solera Gallega– convirtiendo esta zona en punto de encuentro para los amantes del estilo y el diseño, pero también de la cocina de calidad.

Por esta razón, Eix Design BCN nace como el sello que reconoce los atributos de diseño, estilo, calidad y exclusividad en la capital barcelonesa. Una marca propia que pretende dinamizar la zona y darla a conocer al visitante. Una iniciativa con proyección internacional y que permita posicionar Barcelona, aún más, como ciudad de referencia en diseño.

Para hacerlo posible, la asociación ha creado Eix Design BCN Card, que permitirá a los clientes del Eix disfrutar de múltiples beneficios en los distintos comercios de la asociación. Además, organizará eventos y acciones especiales coincidiendo con fechas señaladas en el calendario.

Alfombras BSB

BSB es una empresa de referencia de alfombras de alta calidad y lujo. En sus showrooms, ubicados en las zonas más atractivas de Barcelona y Madrid, BSB distribuye en exclusiva la marca The Rug Company, la empresa fabricante de alfombras de diseño de lujo más importante del mundo. Entre sus diseñadores cuenta con personajes de la talla de Vivienne Westwood, Paul Smith, McQueen, Alegra Hicks etc. BSB también dispone de alfombras antiguas, modernas, persas y orientales, kilims, tapices, moquetas, además de un equipo de diseñadores y comerciales altamente capacitados.

Alfombras BSBAliaga

Aliaga es una empresa especializada en el mundo del baño dedicada a la creación de espacios elegantes, exclusivos, íntimos y relajantes. La tienda cuenta con una exposición en la que reúne las principales firmas nacionales e internacionales, y ofrece sus servicios tanto a profesionales como particulares. Además, cuenta con un equipo de asesoramiento para reformas, con un amplio conocimiento del producto y de sus aplicaciones.

AliagaBossvi

BOSSVI es una empresa especializada en decoración floral y orgánica orientada a todo tipo de eventos, desde celebraciones privadas (aniversarios, comuniones, bodas, Bar Mitzva o Bit Milás) hasta acontecimientos de perfil empresarial o institucional (cenas de empresa, fiestas, festivales o photocalls). BOSSVI ofrece un servicio integral que cubre todas las fases de la organización de eventos, desde la planificación, el desarrollo y la producción, hasta el montaje y desmontaje del acontecimiento.

BossviCarlota Restaurant

Carlota Restaurant cuenta con una propuesta de cocina de mercado con toques cosmopolitas. El restaurante ofrece una carta variada a la que su chef, Carlota Claver, ha aportado sabores inspirados en otras latitudes. El ambiente y la decoración son perfectos para disfrutar de una comida o una cena con la mejor compañía. Carlota Restaurant es el resultado de la reconversión del antiguo Alba París en un espacio sugerente, dulce y acogedor ideado por Carlota Claver.

Carlota RestaurantEnedos

EnedosEstudiLeicht realiza proyectos de interiorismo de cocinas adecuados al estilo y personalidad del cliente, cuidando hasta el más mínimo detalle. Se trata de espacios donde se combina el diseño, la estética, elegancia, funcionalidad y ergonomía. Enedos tiene muy en cuenta la sostenibilidad y ecología trabajando con lacas naturales y maderas de la mejor calidad para conseguir la máxima durabilidad sin olvidar nunca las últimas tendencias. Enedos es distribuidor exclusivo en Barcelona de la prestigiosa firma alemana de cocinas LEICHT.

EnedosPepe Peñalver

Pepe Peñalver es una de las marcas editoras textiles de referencia en España. Desde su fundación en 1964, apuesta por productos únicos, de elevado nivel estético, cuidada calidad y excelente servicio. En la tienda, se pueden encontrar colecciones propias como son Lizzo, Pepe Peñalver y Alhambra y firmas de reconocido prestigio internacional que se distribuyen en exclusiva, como Andrew Martin, De Le Cuona, Kravet, Harlequin, Sunbrella, Cole&Son o Sandberg, entre otras. La firma cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados para asesorarle en su correcta elección.

Pepe PeñalverRecdi8 Studio

Recdi8 Studio es un estudio de interiorismo que ofrece un servicio integral de decoración de interiores para concebir espacios totalmente personalizados a las necesidades del cliente. El estudio cuenta con mobiliario, iluminación, arte y objetos de diseño propio y de marcas reconocidas. Destacan los muebles de Arflex, Busnelli, Bonaldo, Casa Desus y Alivar, las telas y papeles pintados de Hermès y Dedar, y los exclusivos accesorios de Pepa Reverter para Bosa, Sieger, Atelier Vierkant o PolsPotten. Recdi8 Studio cuenta con un showroom diseñado como un apartamento en el que se muestra su cuidada selección de estilos, colores, formas, materiales y texturas.

Recdi8 StudiookRestaurante Fantástico

Restaurante Fantástico cuenta con una propuesta culinaria que combina tapas y platos clásicos. El establecimiento ofrece materias primas de calidad para que disfrutes de desayunos, comidas, afterworks, cenas y copas, entre los que destacan sus creativos menús de mediodía. Fantástico se ha convertido en punto de encuentro para quienes quieren pasar un rato en un ambiente distendido y acogedor. Un espacio con un estilo propio, fresco y moderno con elementos decorativos singulares que ocupan el interior del local y su ya famoso escaparate.

Restaurante FantásticoSolera Gallega

Solera Gallega es una tapería-restaurante especializada en pescado y marisco, con una propuesta culinaria que incluye platos tradicionales de la cocina mediterránea y gallega. El restaurante ofrece una carta en la que destaca una variada propuesta de tapas, pescados y marisco, además de otros platos elaborados con carne. Solera Gallega ofrece extrema calidad con productos frescos procedentes de las costas gallegas, catalanas y valencianas –como la gamba de Palamós, las ostras, las cigalas o los berberechos-. Una opción a tener en cuenta para disfrutar de platos de degustación, pero también para probar platos y postres tradicionales como la tarta y la caña de Santiago.

Tapería Solera GallegaokStudio Parquet

Studio Parquet, dedicado a la venta e instalación de pavimentos y revestimientos ligeros, dispone de un espacio innovador y exclusivo en el que arquitectos, interioristas y diseñadores encontrarán una amplia gama de productos. Un espacio de trabajo en el que podrán dar forma a sus proyectos mediante el asesoramiento de profesionales del sector. Studio Parquet incorpora en su showroom nuevas soluciones para el interiorismo y la firma de un acuerdo de distribución de la prestigiosa firma Art Déco.

Studio ParquetVive

Vive ofrece un servicio integral de reforma e interiorismo personalizado. Un equipo de profesionales entre los que se encuentran arquitectos, interioristas y técnicos cuya finalidad es la creación de espacios acogedores, actuales y con encanto. El estudio cuenta con reconocidas marcas de cocina, baños, construcción, iluminación y mobiliario entre otros para crear espacios a medida. Vive se caracteriza por valores como las seriedad, profesionalidad, servicio y calidad humana, y se distingue por el cuidado de los detalles.

ViveZentrum

Zentrum, referente en interiorismo, reúne en un mismo espacio marcas de cocina, iluminación, baños, tapicería, separación de ambientes y mobiliario. Zentrum representa la marca Rimadesio en exclusiva en Cataluña, además de otras marcas como Brokis (iluminación), Antoniolupi (baños), Poliform (sofás y mobiliario), Varenna (cocinas), Arper (sillas), CC-Tapis (textil alfombras y tapices) o Zeitraum (mobiliario de madera). Todas ellas están representadas en su showroom, un espacio en el que encontrar infinidad de soluciones en el campo de la domótica y detalles constructivos aplicados a sus proyectos.

ZENTRUMFuente: Eix Design BCN

Visitar la web de Eix Design BCN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración