Browse By

Domotex 2012 en Hannover. Donde los negocios se encuentran con el estilo de vida

La feria de alfombras y revestimientos de suelos presenta en Alemania, del 14 al 17 de enero, las tendencias en suelos para la temporada 2012/2013. "DOMOTEX es a la vez plataforma de negocios y feria monográfica de diseño de suelos, constituyendo así la principal cita en la agenda del sector internacional de alfombras y revestimientos de suelos", afirma el Dr. Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. "Todos los indicios apuntan a que el certamen será todo un éxito: los líderes globales del mercado se lucen en Hannóver, el estreno de Wood Flooring Summit despierta grandes expectativas y la ocupación optimizada del recinto, así como los nuevos servicios en línea, brindan las mejores condiciones para hacer negocios a nivel internacional." Bajo la rúbrica "Customized Living", 1.400 expositores de más de 60 países muestran sus nuevos desarrollos y colecciones de diseño: desde las alfombras tejidas a mano y a máquina hasta los revestimientos de suelos textiles y elásticos, pasando por el parqué y el laminado. DOMOTEX aguarda al visitante internacional del comercio mayorista y especializado, así como la industria del mueble, la arquitectura, el interiorismo, el diseño y el artesanado con las novedades y las atracciones de los ámbitos del hogar y los locales públicos. Aquí obtendrán una exhaustiva panorámica de la oferta del mercado mundial en alfombras y revestimientos de suelos, pues el 83 por ciento de los expositores procede del extranjero, una cifra extraordinaria en el ránking ferial internacional. Los visitantes profesionales pueden comparar oferentes, productos y condiciones, mantener charlas de negocios y observar nuevas tendencias y desarrollos, todo ello de forma cómoda y concentrada en un lugar. Los expositores, a su vez, se benefician de la alta internacionalidad de los visitantes (63 por ciento del extranjero).    "Customized Living" es un tema central de DOMOTEX 2012 La inclinación al individualismo es una de las megatendencias de nuestra época y ejerce una gran influencia sobre el diseño personal de espacios interiores. Las alfombras y los revestimientos de suelos ofrecen posibilidades creativas casi ilimitadas. El cliente no sólo puede elegir toda una variedad de materiales, colores y formatos, sino que cada vez más empresas ofrecen además productos hechos a medida. "El deseo de individualismo y realización personal se proyecta directamente en la decoración del propio hogar", afirma Gruchow. Así pues, el tema central de DOMOTEX 2012 es "Customized Living". Bajo este rubro las empresas del sector internacional de revestimientos de suelos presentan las tendencias de diseño de alfombras, revestimientos textiles y elásticos de suelos, así como parqué y laminados.     Presentaciones especiales, conferencias y paneles de debate en torno al tema del interiorismo y el diseño brindan nuevos impulsos y conocimientos también de contenido, a medida de las necesidades de información de los visitantes del comercio, el artesanado, la arquitectura y el interiorismo. Así por ejemplo se continuará la colaboración con el diseñador de alfombras Jan Kath, y en el marco de la cumbre Wood Flooring Summit se tratará el diseño de productos como uno de los temas centrales dentro del foro. Wood Flooring Summit: presentación compacta de los líderes del mercado El evento Wood Flooring Summit se centra especialmente en los revestimientos duros de suelos en el marco de DOMOTEX, conectando las presentaciones en los stands de los expositores con áreas centrales de información y de eventos en el Pabellón 9.   Nuevos servicios en línea para expositores y visitantes de DOMOTEX Se han ampliado considerablemente las funciones de la base de datos de los expositores en www.domotex.de. Ahora los expositores de DOMOTEX pueden subir información detallada sobre la empresa y los productos, fotos, logos, ejemplos de aplicación y mucho más. El objetivo es una amplia presentación de la empresa y los productos que capte más la atención de la clientela y los nuevos clientes potenciales. El visitante no sólo puede planificar su visita ferial de modo más metódico, sino que se puede informar todo el año directamente sobre determinados productos u oferentes.   Con el nuevo servicio "Match and Meet", los expositores y visitantes de DOMOTEX se emparejarán por Internet. Los visitantes profesionales establecen primero un perfil personal en www.domotex.de, indicando qué productos les interesan. Un software especial compara las búsquedas de los visitantes con las informaciones de expositores y productos en la base de datos de los expositores. Los participantes obtienen automáticamente una lista de resultados con los contactos más convenientes, pudiendo dirigirse sin más mediación a los potenciales socios comerciales. Imagenes de Domotex Hannover 2011
Share this: