El éxito de Domotex Hannover 2016 reimpulsa el sector de revestimientos de suelos mundial

Redacción Noticias Infurma29/01/2016

Con uno de los mejores éxitos de su historia, DOMOTEX Hannover finalizó el pasado martes 19 de enero. La feria líder mundial de alfombras y revestimientos de suelos se ha vuelto a acreditar como gran impulsora de negocios, tendencias e innovaciones. Con 1.441 expositores de 59 países y 45.000 visitantes profesionales de más de 100 países, DOMOTEX ha impulsado una vez más el sector internacional de revestimientos para suelos.

Dónde quiera que se mire – cifras de expositores y visitantes, internacionalidad y cuota de altos ejecutivos – las notas óptimas concedidas por los expositores y visitantes constatan la creciente atracción de la feria para el sector”, dijo el martes al clausurar esta feria en Hannóver el Dr. Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe. “DOMOTEX ha conseguido volver a ampliar su ya destacada posición como impulsora del sector internacional de revestimientos de suelos”.

En doce pabellones feriales, visitantes de todo el mundo pudieron informarse de las últimas novedades y tendencias, establecer y ampliar contactos de negocios internacionales y hacer pedidos. Alrededor de 27.500 visitantes vinieron de fuera de Alemania. Aproximadamente un 50 por ciento llegaron de la Unión Europea, alrededor de un 25 por ciento de Asia y un ocho por ciento de América. Aumentos considerables se registraron en las visitas procedentes en particular de Asia (plus 29 por ciento), “Aquí se da cita el mundo”, resumió Köckler, “En ninguna otra parte se reúnen tantos ejecutivos del sector de revestimientos de suelos”.

La alta internacionalidad fomenta el éxito en los negocios

La orientación internacional de DOMOTEX impulsa el éxito de los negocios feriales. “DOMOTEX es el punto de mira del sector de los suelos – y ello se entiende a escala mundial. Todos están aquí, vienen de los continentes del mundo relevantes para nosotros. Por eso en DOMOTEX tenemos conversaciones técnicas de extraordinaria calidad”, dice Guido Schulte, gerente de MeisterWerke Schulte GmbH, Rüthen-Meiste, Alemania.

Paul De Cock, presidente de UNILIN division flooring, Wielsbeke, Bélgica, hizo a su vez un balance positivo: “DOMOTEX es para nosotros una plataforma comercial muy importante a escala internacional. Hemos tenido muchos visitantes en el stand, hemos cerrado buenos negocios y recibido numerosos pedidos. Estamos contentísimos con los resultados de esta feria y ahora iniciamos con muy buen ánimo el ejercicio de 2016”.

También el Dr. Ali Ipektchi de la empresa IPEK – A. Ipektchi GmbH & Co. KG con sede en Hamburgo valoró positivamente los resultados feriales: “Como expositora de alfombras persas, DOMOTEX es para nosotros la plataforma más destacada del comercio internacional de estos productos. La feria ha resultado muy lograda para nosotros. Hemos hecho buenos negocios y mantenido conversaciones exitosas. Las alfombras persas han atraído aún más atención que el año pasado. La cancelación de las sanciones económicas impuestas a los productos iraníes es un desarrollo muy satisfactorio. Las relaciones comerciales buenas y relajadas solo pueden tener efectos positivos para nuestro sector

Alta competencia profesional y ejecutiva de los visitantes

La competencia profesional y ejecutiva de los visitantes convenció de pleno a los expositores. Más del 72 por ciento de los visitantes eran altos ejecutivos. Entre los visitantes de DOMOTEX destacaron compradores tanto del comercio mayorista (11.400), así como del comercio minorista especializado (13.500). Los arquitectos, arquitectos de interiores y decoradores interioristas (3.700) también se sirvieron de la oferta informativa de la feria. Del artesanado acudieron 9.400 visitantes.

Diapasón de innovaciones

El sector ha acreditado de modo impresionante su eficiencia y fuerza innovadora. “Tanto moquetas, parqué y laminados, suelos de diseño, como alfombras tejidas a máquina y a mano – con motivos espectaculares y gran diversidad de materiales, colores y formas, el sector internacional de revestimientos de suelos se mostró altamente innovador y bien preparado para la próxima temporada”, dijo Köckler.

Bajo el lema “Pisar está expresamente permitido”, DOMOTEX mostró tendencias actuales: las alfombras son más naturales, lo que por un lado se muestra en el colorido, por ejemplo aparecen el beis y el marrón junto al verde y a tonos pastel. Por otro lado las alfombras muestran motivos paisajísticos. Muchos diseñadores desean que las pisadas dejen huellas en las alfombras – como sucede en la hierba o en los suelos blandos. También en los suelos de madera se demanda un carácter natural. Los colores, formas y estructuras pueden combinarse en variados efectos visuales. Al mismo tiempo hay sistemas innovadores que permiten una colocación sencilla y rápida. Además algo está claro: las moquetas en forma de baldosas y placas tienen creciente éxito. Gran impresión han causado los revestimientos de diseño, también por que imitan casi a la perfección las vetas de la madera, simulan baldosas y se colocan de modo relativamente sencillo. Además se imponen cada vez más los productos fabricados de modo sostenible.

El sector Innovations@DOMOTEX ha enfocado en directo las novedades. Puntos de especial atracción han sido sus tres superficies especiales (Áreas), en las que se escenificaron como puntos culminantes 84 novedades elegidas de los sectores de revestimientos textiles y elásticos, parqué y laminados, y alfombras modernas tejidas a mano. Aquí los visitantes descubrían las innovaciones y se orientaban de inmediato.

Gran número de visitantes tuvieron también “Innovations@DOMOTEX Dialogues” que se centraron en temas relevantes para el sector. Diseñadores internacionales de alto nivel como Piero Lissoni enriquecieron el formato con ponencias y rondas coloquiales. En primer plano se hallaban las tendencias y desarrollos en el diseño de hoteles, establecimientos gastronómicos, oficinas, centros sanitarios, comercios o viviendas. Visitas guiadas a aplicaciones objeto de las ponencias y a novedades selectas de los expositores ofrecieron una incomparable visión de conjunto de la variedad de revestimientos para suelos a arquitectos, diseñadores y proyectistas.

También la tercera edición de “Wood Flooring Summit” atrajo a muchos visitantes. Esta cumbre reunió en el pabellón 9 al sector internacional del parqué y laminados. Allí los visitantes pudieron descubrir todas las tendencias, desarrollos y materiales nuevos para parqués, laminados, corcho, bambú, y revestimientos para exteriores.

El pabellón 7 fue un paraíso para parquetistas y soladores, así como diseñadores de interiores y pintores. Bajo el lema “Encuentro de Artesanos” se ofreció un amplio programa de exposiciones y ponencias con soluciones orientadas a la praxis. A su vez fascinante fue el certamen europeo de decoradores interioristas. En dos días feriales, los mejores jóvenes interioristas de Alemania, Austria, Tirol del Sur y Suiza demostraron su pericia ante los espectadores. Además las alfombras de diseño más bellas del mundo fueron premiadas con los “Carpet Design Awards” en ocho categorías diferentes. Estos premios son considerados como el galardón más alto a escala internacional para las alfombras modernas fabricadas a mano.

La próxima DOMOTEX abre sus puertas del 14 al 17 de enero de 2017

Fuente: DOMOTEX

Leer más noticias relacionadas con Domotex publicadas en Infurma

Visitar la web de Domotex

Visitar el Calendario de Ferias y Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración