Actiu inaugura nuevo showroom en Australia; un centro de networking que servirá de enlace en la zona para empresas europeas

Redacción Noticias Infurma20/03/2013

Actiu, la firma alicantina especializada en la fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y contract, da un paso de gigante para introducir su amplia colección de productos en la zona asiática, fiel a su filosofía de eficiencia y sostenibilidad.

Actiu ha inaugurado un espacio de networking en Australia en el que además de ofrecer un espacio expositivo de todo su producto, muestra los valores de la empresa. El showroom está diseñado para servir de enlace a empresas e industrias europeas que quieran explorar nuevas redes comerciales en la zona Asia- Pacífico. De este modo, Actiu pone a disposición de otras firmas su centro de networking como un lugar de encuentro, para que puedan organizar eventos propios de promoción y reuniones de negocios.

Con la apertura de este espacio Actiu ha realizado una importante apuesta de futuro por la zona asiática. Como explica su presidente y fundador, Vicente Berbegal, “cuando decidimos, hace varios años, que no íbamos a fabricar en China, sino que apostábamos por nuestro territorio, también tuvimos claro que nuestro objetivo era poder vender nuestro producto en esa parte del mundo”. El nuevo Actiu Sydney Showroom supone la entrada en un país con una enorme proyección comercial y además, la puerta para consolidar la estrategia de negocio en el resto de la zona Asia-Pacífico.

El nuevo espacio tiene una superficie de 290 m2 y está situado en Pyrmont, Sydney. A su inauguración han acudido unos 120 invitados procedentes, en su mayoría, del mundo de la prescripción (arquitectos, interioristas, diseñadores, facility management…). Actiu también ha contado con el apoyo y presencia de diferentes representantes de entidades españolas con sede en Sydney, como la Comisaria de Comercio Español, Christina Teijelo y la Presidenta de la Cámara de Comercio de España, Lillian Ajuria.

El compromiso de Actiu con el medioambiente, a través de la integración de políticas e iniciativas de fabricación sostenible y la obtención de la certificación LEED® Gold, que avala las mismas, su apuesta por el diseño, ganadora de varios reconocimientos internacionales como los Premios Red Dot al mejor diseño de producto, y una posición de mercado dentro de las 25 principales empresas en términos de ingresos y entre las tres mejores en términos de resultado neto a los ingresos, han sido aval suficiente para que el mercado australiano reciba con entusiasmo el producto presentado por Actiu.

Actiu demuestra con el ejemplo que sostenibilidad y negocios no sólo son compatibles, sino que además, son rentables. De entre los productos expuestos, hay que destacar el programa de mesas Mobility, así como el concepto para espacios de formación y training formado por las sillas Mit y Uka, el mostrador Informa, y las butacas Audit, elogiadas entre los asistentes.

Como nota de color, todos los asistentes pudieron degustar tapas españolas, paella y vino de Rioja, cocina típica española ofrecida por Actiu especialmente para la ocasión.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Leer los reportajes especiales de Actiu en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración