Casos Prácticos: Restaurantes de diseño by Carl Hansen & Son. Desde Milán hasta Lisboa, una escapada entre elegancia y belleza

Redacción Noticias Infurma18/12/2018
Casos Prácticos: Restaurantes de diseño by Carl Hansen & Son. Desde Milán hasta Lisboa, una escapada entre elegancia y belleza

La Navidad esta llegando, ¿porqué no elegir un destino que una belleza, diseño y buena comida?

La firma danesa Carl Hansen & Son propone dos soluciones de alto nivel en dos ciudades, Milan y Lisboa, muy a la moda y donde el mobiliario combina con la comida.

Empezamos con Milàn. El restaurante gourmet Cenerè, inaugurado al final del 2017 en el corazón de Milán, ofrece platos refinados de alta cocina en un ambiente acogedor y elegante. El menú diseñado por dos jóvenes chefs talentosos, Daniele Tursi y Giuseppe Davide La Grotteria, cambia cada semana siguiendo el ritmo de las estaciones.

El mismo cuidado meticuloso utilizado en la selección de materias primas por los chefs también se reflejó en la elección de los materiales utilizados para el interior del restaurant de parte del arquitecto Tortato. Absoluto protagonista el mobiliario de Carl Hansen & Son que regalan elegancia y exclusividad. En las mesas encontrará algunos de los grandes clásicos de Hans J. Wegner: la CH88P con un marco de acero lacado en negro y un respaldo engrasado de roble ahumado y un asiento de cuero; la CH33P, con un marco de roble ahumado engrasado y un asiento de cuero, y la icónica CH24 / WISHBONE CHAIR en roble aceitado, ahumado y con un asiento de cordón de papel natural. Todo esto además de los taburetes de bar CH58 con marcos de roble lacados en negro y asientos de cuero. Los elementos de los asientos Carl Hansen & Son, con su refinada elegancia, se integran perfectamente con el diseño interior, ayudando a realzar los espacios y la atmósfera.

Desde la capital de la moda italiana hasta Portugal. El restaurante Epur abrió en mayo de 2018, en Chiado, en Lisboa.

Creada dentro de una antigua sala de exposición de Bulthaup, la arquitectura interior fue obra de Guedes Cruz Arquitectos y la decoración fue un proyecto conjunto con Desenhabitado. Con esa ubicación y esa increíble vista de la ciudad, se tuvo que crear algo exclusivo basado en la buena comida para brindar una experiencia extraordinaria. El mobiliario de Carl Hansen & Son fue seleccionado para las dos salas con 24 asientos con diseño de Hans J. Wegner, el personaje principal de CH46 y CH337. Los asientos CH46 son la expresión de Wegner para la funcionalidad con un toque de elegancia y simplicidad, las mesas CH337 también son una reunión de excelentes materiales y artesanía. Los muebles de Carl Hansen & Son también se eligieron para el salón con las sillas Embrace diseñadas por el estudio austriaco EOOS.

Dos ocasiones diferentes en dos de las mejores ciudades europeas, para comer una cocina de alto nivel y sentarse en un excelente ejemplo del diseño artesanal de Carl Hansen & Son. Listos para el viaje?

Fuente: Carl Hansen & Son
Fotografías del Restaurante Cenerè de Marco Varoli
Fotografías del Restaurante Epur de
Luis Ferraz
Visitar la web de Carl Hansen & Son
Leer más noticias relacionadas con Carl Hansen & Son publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración