Isabel López Vilalta dirige la transformación de una planta baja en Barcelona. Respetuosa con el valor histórico, innovadora con la domótica

Redacción Noticias Infurma18/03/2014

Isabel López Vilalta + Asociados ha llevado a cabo la reforma de una planta baja en el barrio de Sarrià en Barcelona. La rehabitlitación ha sido respetuosa con el valor del edificio, la memoria y los rastros. Todos los materiales utilizados son sencillos, sin pretensiones y tratados en su aspecto natural.

Así nos lo cuentan,

La planta baja esta localizada en el barrio de Sarrià, en Barcelona, en un edificio entre medianeras de inicios de siglo. Dispone de un patio en el lado interior de manzana orientado a sud-oeste. Estaba en un estado muy precario con muchas humedades, con un mal estado del saneamiento y termitas en las vigas de madera.

La reforma tiene como objetivos mejorar una distribución claramente deficiente y desequilibrada, además de mejorar sus condiciones de confort, tanto térmico como de distribución de la luz natural. Parte del perímetro se ha trasdosado y se ha hecho un forjado sanitario ventilado en toda la superficie.

La nueva distribución interior coloca los espacios comunes cerca del patio, abriéndose a él en toda su anchura buscando una relación con el exterior.

Se realiza una tirada de muebles a un lateral de la vivienda, donde también se encuentra la cocina.

La rehabilitación es respetuosa con el valor del edifcio, la memoria y los rastros. La habitación principal es una caja introducida dentro del espacio rehabilitado formada por las puertas recuperadas de la vivienda.

Todos los materiales utilizados son materiales sencillos, sin pretensiones y tratados con su aspecto natural. Se han utilizado tres tipo de acabados: uno brillante en los armarios y cocina, uno mate en el pavimento y otro cálido con la madera reutilizada.

Se ha tratado la vivienda como una máquina instalando un sistema domótico que controla el gasto energético. Abre o cierra las persianas en función de la incidencia solar, genera una ventilación cruzada cuando hay un aumento de la temperatura interior. El sistema utilizado para climatizar es por suelo radiante alimentado con una máquina de aerotermia. Aparte, se ha aprovechado la domótica para integrarla en la instalación eléctrica y audiovisual.

Fuente: Isabel López Vilalta + Asociados

Fotografías: Alejo Bagué

Leer más noticias relacionadas con Isabel Lopez Vilalta + Asociados publicadas en Infurma

Visitar la web de Isabel Lopez Vilalta + Asociados

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración