Cerramientos de aluminio Technal en los nuevos hoteles boutique con estilo propio

Redacción Noticias Infurma19/06/2015

Los nuevos hoteles con marcado estilo propio, con su sutil estética, seducen creando casi entornos de ficción que por un tiempo, corto o largo, son reales para quienes los habitan. Son lugares con un diseño interior personalizado y con grandes deseos de conectar, no sólo con los huéspedes, sino también con los residentes de las ciudades donde se instalan.

Así son a grandes rasgos los hoteles boutique o lifestyle. Los establecimientos hoteleros Praktik Vinoteca y Praktik Bakery, y así como el sofisticado H10 Art Gallery no han sido una excepción. Pero si bien cada uno de estos hoteles sorprende por ser temático y por crear una atmósfera cuidada y única, todos ellos tienen un elemento en común para garantizar el confort de sus huéspedes: los cerramientos de aluminio Technal.

La habitual localización en centros urbanos de estos nuevos hoteles exige a los arquitectos tener en cuenta valores inexcusables en el planteamiento del proyecto. Esto son: ganar luminosidad – en espacios comunes o privados –, aislar del ruido exterior y mantener una grata sensación térmica dentro de las habitaciones. Sean hoteles reformados o de nueva construcción, las carpinterías Technal generan en primera instancia una ganancia de luz natural. En las fachadas de los Hoteles Praktic Vinoteca y Praktik Bakery, el estudio de arquitectura Factoría UDA ha planteado las ventanas balconeras Unicity para todas las aperturas del edificio. Su mínimo perfil visto de 55 mm permite dotar a los huecos de una mayor superficie acristalada y mimetizarse con el diseño de la fachada. A la vez, las ventanas Unicity reducen hasta en 40 dB el ruido exterior, por lo que se consigue que las habitaciones gocen de un confort acústico óptimo para el descanso. El efecto del doble vidrio junto con la rotura del puente térmico y la triple junta de estanqueidad de la ventana Unicity garantiza además un notable ahorro energético.

En el hotel H10 Art Gallery, la carpintería de aluminio de las fachadas se ha resuelto con Soleal. Las balconeras practicables se combinan con elementos fijos configurando una superficie acristalada que contrasta con un envolvente noble de piedra. En la principal, además, se han añadido elementos de protección solar correderos Noteal de Technal, que protegen del asoleamiento que llega a las habitaciones. Sin embargo, para ganar máxima luminosidad en las áreas de restauración y salones de reuniones con vistas a un agradable jardín interior, se ha diseñado una enorme cristalera compuesta por ventanas correderas elevables Galene de Technal y por elementos fijos de la misma gama, generando una composición geométrica mediante el juego de travesaños y de perfiles de marco.

Hotel Praktik Vinoteca

El nuevo hotel boutique Praktik Vinoteca está inspirado en el mundo del vino. Su interiorismo, diseñado por Lázaro Rosa-Violán, integra la representación de esta selecta bebida, los materiales que lo almacenan, su color y su espíritu como si de una bodega urbana se tratara. Al hotel, de 64 habitaciones, se accede mediante una puerta Soleal de Technal de color gris oscuro. Si las zonas comunes se caracterizan por un diseño cosmopolita y vibrante, las habitaciones son más funcionales y discretas, si cabe, en la que predominan colores claros, maderas nobles, baldosas blancas y líneas rectas en color oscuro como son los marcos de los cuadros, las lámparas o las carpinterías de aluminio de Technal. Las habitaciones exteriores que dan a la concurrida calle Balmes cuentan con balconeras practicables Unicity, mientras que las estancias que dan al interior de manzana se resuelven con ventanas abatibles Soleal.

Ficha Técnica
Obra: Hotel Praktik Vinoteca.
Emplazamiento: Barcelona.
Arquitecto: Factoría UDA – Toni Olaya.
Interiorista: Lázaro Rosa-Violán.
Promotor: Praktik Hotels.
Industrial instalador Aluminier Technal: Cristalería Martos, S.L.
Soluciones Technal: Ventanas Soleal en fachadas al interior de manzana, Ventanas Unicity en fachada principal y puerta Soleal (entrada).
Fotografía: Meritxell Arjalaguer

Hotel Praktik Bakery

El Hotel Praktik Bakery es un edificio de nueva construcción y cuenta con planta baja y altillo, 5 pisos más y un sótano. La singularidad de este hotel es que en el hall de la entrada se ha ubicado una panadería Baluard, accesible tanto a huéspedes como al resto de transeúntes. El interior del hotel ha sido diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán. En las zonas comunes, predomina una combinación de decoración industrial y artesanal. Las 74 habitaciones del hotel destacan por su practicidad y buen gusto. La fachada del hotel se mimetiza con la arquitectura típica del barrio del Eixample, en la que todas las ventanas balconeras oscilobatientes son Unicity de Technal.

Ficha Técnica
Obra: Hotel Praktik Bakery.
Emplazamiento: Barcelona.
Arquitecto: Factoría UDA – Toni Olaya.
Interiorista: Lázaro Rosa-Violán.
Promotor: Praktik Hotels.
Industrial instalador Aluminier Technal: Cristalería Martos, S.L.
Soluciones Technal: ventana Unicity.
Fotografía: Meritxell Arjalaguer

Hotel H10 Art Gallery

El nuevo hotel de la cadena H10 en Barcelona se inspira en el mundo del arte contemporáneo. Una colección selecta de esculturas, pinturas y litografías de Joan Miró, Antoni Tápies, Henri Matisse, Andy Warhol o Francis Bacon se distribuyen armoniosamente y decoran cada rincón, cada planta, cada habitación del nuevo espacio hotelero. Cuando un huésped accede al hotel percibe un espacio amplio y luminoso, sin apenas divisiones interiores, que recuerda a una galería de arte al uso. Esta sensación se ve potenciada por la entrada de luz natural por medio de unas grandes cristaleras. La composición se ha resuelto con ventanas Galene de Technal. Fuera, un pequeño jardín: L’Olivera. Al subir en el ascensor, el visitante descubre un atrio colorido que distribuye plantas y habitaciones. En las estancias más privadas del edificio, las balconeras abatibles Soleal de Technal con una atenuación acústica de hasta 40 dB garantizan un confort interior óptimo

Ficha Técnica
Obra: Hotel H10 Art Gallery.
Emplazamiento: Barcelona.
Arquitecto: Freixas Mestre i Arquitectes Associats.
Promotor: H10 Hotels.
Industrial instalador Aluminier Technal: Aluminis Iluro.
Soluciones Technal: Balconeras Soleal, ventana Galene y sistema de protección solar NOTEAL.
Fotografía: H10 Hotels

Fuente: Technal

Leer más noticias relacionadas con Technal publicadas en Infurma

Visitar la web de Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración