estudi{H}ac firma el Interiorismo de tres Nuevos espacios dentro del recientemente inagurado Fantasia Bahia Principe en Tenerife del Grupo Piñero

Redacción Noticias Infurma11/03/2019
estudi{H}ac firma el Interiorismo de tres Nuevos espacios dentro del recientemente inagurado Fantasia Bahia Principe en Tenerife del Grupo Piñero

Grupo Piñero contrata al estudio valenciano estudi{H}ac para que diseñe tres nuevos espacios dentro del nuevo Fantasia de Bahía Principe, en el municipio tinerfeño de San Miguel de Abona. estudi{H}ac nos sorprende con tres creatividades muy diferentes en el Pool Restaurant, el Grill Restaurant y la Magic Suite, y así nos lo cuentan,

Se trata del primer establecimiento de nueva construcción que Grupo Piñero inaugura en España desde 2003 y, mediante el mismo, la compañía aspira a posicionarse como un referente en el turismo vacacional familiar en hoteles de alta gama.

La tematización del hotel gira en torno a la historia del Jardín de las Hespérides: un personaje creado por la cadena cuya historia se desarrolla en el marco de la cultura y leyendas tinerfeñas.

DREAMS FACTORY / Pool Restaurant

Como bien lo indica su nombre representa una fabrica donde los sueños se pueden hacer realidad, donde soñar está permitido, donde la frescura, la alegría y las emociones se plasman en el ambiente.

Con estas premisas y la distribución que representa el espacio, se ha creado todo un nuevo concepto de Pool restaurant cuya base ha sido el color y la dirversión (magia).

Toda la distribución gira alrededor de la isla central donde se alza una gran escultura, la de un sombrero, un sombrero mágico cargado de energía positiva. Desde su interior lanza una multitud de elementos gráficos y vistosos, los cuaes lo ambientan en un espacio divertido.

Alrededor de la isla se alzan cuatro columnas que enmarcan a la isla central, estudi{H}ac las ha transformado de color blanco y rojo, como si se trataran de cuatro bastones de caramelo gigantes.

El resto de zonas, como el servicio de menus hasta la zona de buffet de (ensaladas, postres, helados y toppins recrean una gran máquina de fantasía para generar una experiencia de sentidos, donde la comida y el juego son los protagonistas.

El cerramiento de este espacio hacia la terraza se ha concebido como un sistema móvil de puertas diseñadas a medida para este proyecto, las cuales representan la vegetación autóctona de la isla mediante una trama gráfica realizada con perfileria metálica.

La terraza exterior combina toda la gama cromática que se han plasmado en el interior, creando una explosión final de color, representada con un gran mosaico creado en el proyecto.

Para dar forma a este mágico y colorido espacio interior, se ha contado con una selección de mobiliario e iluminación de firmas consolidadas.

LADON “Grill Restaurant”

Se encuentra en el corazón del Hotel. Un imponente dragón de cien cabezas cuida este lugar de ensueño. Su nombre, LADON, según la mitología griega junto a las ninfas Hespérides eran los encargados de custodiar el jardín. El fuego que brota del volcán nada tiene que envidiar al que sale por su boca cuando algún visitante se acerca al árbol de manzanas doradas que con tanto celo protege.

Para el estudio valenciano, estudi{H}ac ha sido la base de esta emocionante historia, que ha permitido distribuir la planta del Restaurante en diferentes áreas que nos trasladan mediante texturas, sensaciones y colores, combinando zonas de mesas, bancos corridos realizados a medida, adaptados a cada una de las partes de la leyenda (transformación del Dragón en un Drago Milenario), creando de ese modo una atmósfera de Fantasía y Sueños.

La paleta cromática en la cual se basa el proyecto, está dominada por los tonos ceniza, con salpicadura de tierra, verde y rojo. Paredes y suelos de piedra volcánica, estructuras de cobre, cerámica negra en forma de escamas y una gran imagen de la piel de un dragón se combinan para crear una atmósfera tenue en el lobby.

El fuego viene representado por una imponente cocina de brasas abierta al eje central del espacio. El corazón del dragón por el color rojo coronado con una composición de luminarias las cuales simbolizan la cola del dragón.

El Folklore de la isla y su interesante vegetación se representa a traves de la peculiar morfología del Drago, que se transforma en una gran estructura de lamas de madera que simulan las formas tan caracteristicas del arbol para generar toda una zona nueva de mesas en el interior del espacio.

La parte de la terraza recoge toda la arquitectura y artesania Tinerfeñas a través de todo un sistema de celosias que enmarcan la terraza exterior, y el suelo se representa como una gran playa de arena negra con gráficas diseñadas a medida.

Toda la perfecta armonía de formas y textura que se trasmite en el Restaurante se consigue gracias a la combinación y selección de mobiliario e iluminación de empresas consolidadas.

MAGIC Suite

El proyecto de esta Magic Suite tan especial tenia el reto de sorprender porque su ubicación se encuentra dentro del castillo de Fantasia que surge del centro de las piscinas del Hotel.

Una suite que recoge parte de la historia del Jardín de las Hespérides y también incluye la imagen del Pavo real que simboliza a la Diosa Hera.

Alrededor de toda la historia existen elementos simbólicos con vínculos a los personajes y a la narración de la leyenda. La aportación fisica de estos elementos a la construcción se ha llevado a cabo mediante detalles arquitectonicos que ayudan a reforzar la historia.

La Fantasia convive en este espacio donde hay colinas donde se puede descansar y jugar, casas de árbol que son camas, tocadores a modo de camerino rodeado de vegetación, tesoros ocultos, ilustraciones tridimensionales… todo es posible en esta Suite.

La llegada por unos torreones del castillo hace que se genere en el centro de la Suite un gran sofá circular sobre una alfombra con gráficos florares representativos del Jardín de las Hespérides. El espacio esta cubierto por un lucernario que aporta una potente entrada de luz a las diferentes estancias.

Alrededor de esta área central aparecen dos habitaciones y una zona de comedor con acceso a la terraza privada del castillo.

La zona de juegos representa una gran colina desarrollada en espuma como un enorme sofá orgánico junto a un columpio. Sobre este columpio nace un árbol gráfico sobre la pared de fondo, el cual simboliza el árbol de manzanas de oro, representadas con una lluvia de lámparas de oro.

La habitación infantil va conectada por una divertida secuencia de tuberias de colores por donde los niños pueden comunicarse entre las estancias.

Una Suite mágica e interactiva donde los huéspedes pueden disfrutar de cada rincón y transformarse en lo que quieran ser.

Fuente: Estudi{h}ac
Fotos: Adrián Mora Maroto
Leer más noticias relacionadas con estudiHac publicadas en Infurma
Visitar la web de estudiHac

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración