Agatha Ruiz de la Prada presidirá el jurado de InterCIDEC 2019, el Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract

Redacción Noticias Infurma03/09/2019
Agatha Ruiz de la Prada presidirá el jurado de InterCIDEC 2019, el Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract

El jurado está integrado por prestigiosos diseñadores, arquitectos, interioristas, académicos y representantes de cadenas hoteleras

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada será la presidenta del jurado del Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract, InterCIDEC 2019, formado por prestigiosos diseñadores, interioristas, arquitectos y representantes de la comunidad académica y empresas hoteleras.

El jurado, que está terminando de conformarse, contará además con Andrea Spada, socio fundador de Ilmiodesign, Loli Moroño, CEO y Directora Creativa de PF1 Interiorismo y colaboradora de la revista Hostelería y Restauración; y el ganador de la edición anterior de InterCIDEC, el diseñador valenciano David Puerta, fundador de Viruta Lab.

En esta cuarta edición, el jurado valorará el diseño interior de un restaurante de 100 metros cuadrados, sin incluir cocina, otorgando dos premios: uno para profesionales, dotado con 5000 euros y otro para estudiantes, dotado con 1000 euros. También podrá conceder los accésits que considere en función de la calidad y originalidad de las propuestas recibidas.

El objetivo del concurso es “ofrecer al mercado propuestas innovadoras en el diseño de interiores que tengan en cuenta las demandas y necesidades de los usuarios del hotel”, explica Francisco Juan, CEO de la empresa convocante Beltá& Frajumar. “Agatha Ruiz de la Prada aportará una visión muy interesante por su amplia y variada trayectoria ya que ha diseñado desde uniformes a parques infantiles y mobiliario urbano pasando por parques temáticos, jardines o restaurantes”, añade.

La valoración de los proyectos, según las bases del concurso que pueden ser consultadas en la página web intercidec.com, tendrá en cuenta la propuesta conceptual en cuanto a la detección de necesidades emergentes como la conectividad o soluciones que resuelvan problemáticas concretas; el grado de innovación en cuanto a concepto, forma, composición o materiales empleados; y el valor estético. Pero también la accesibilidad para personas con movilidad reducida; el uso de productos y mobiliario en 2D y 3D de las empresas colaboradoras del concurso, y otros elementos que incrementen el valor de la propuesta, como pueden ser los procesos productivos más eficientes o una fácil instalación y mantenimiento.

Referente del diseño

Nacida en Madrid en 1960, Agatha Ruiz de la Prada se inició en el mundo de la moda con el diseñador Pepe Rubio, aunque tan solo un año después lanzaba su primera colección. Ha desfilado en las capitales de la moda —París, Milán, Nueva York, Florencia, Madrid…— y ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo.

Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y en años recientes destaca su colaboración con Google Arts & Culture en el proyecto internacional WeWearCulture presentando dos exposiciones virtuales que homenajean la singularidad de Agatha como patrimonio cultural dentro del mundo de la moda.

Ha colaborado con numerosos artistas como Enrique Vega, Gloria García Lorca, Eduardo Chillida, Pep Guerrero, Luis Galliussi o Philippe Andrieux, entre otros, y tiene acuerdos comerciales con más de un centenar de empresas de complementos, revestimientos cerámicos, artículos para el hogar, de perfumería o papelería que se venden en todo el mundo.

Su trayectoria ha sido reconocida con distintos premios, entre ellos, el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2008, concedidos por el Ministerio de Cultura, y el Premio Honorífico de la Industria de la Moda 2018 concedido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Beltá & Frajumar, fabricante de mobiliario y tapizado de Yecla, especializada en hábitat y hogar, concibe InterCIDEC como “un detector de talento”, pero también como “una oportunidad creativa y de generación de sinergias” entre empresas y participantes. En ediciones anteriores ha podido contar en el jurado del concurso con figuras de primer nivel en el mundo de la arquitectura y el diseño como Jorge Pensi, Teresa Sapey, Diego Gronda o Pepe Seguí, entre otros.

InterCIDEC mantiene abierta la recepción de propuestas hasta el 8 de octubre de 2019 tras ampliar el plazo inicial. En otoño se celebrará la reunión del jurado en las instalaciones de Beltá & Frajumar en Yecla y la entrega de premios se realizará, en esta ocasión, en Madrid.

Fuente: InterCIDEC
Leer más noticias relacionadas con InterCIDEC publicadas en Infurma
Visitar la web de InterCIDEC

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración