SurMueble, Feria de Sevilla

Volver a la escuela con la nueva silla Col diseñada por Francesc Rifé Studio para Capdell

Redacción Noticias Infurma23/06/2015

La colección de sillas COL, diseñada por Francesc Rifé Studio para la firma valenciana Capdell, son una reinterpretación de las típicas sillas de colegio de los años 80 y 90.

Capdell quiso que diseñadara una silla versatil, neutral y atemporal”, dice el diseñador Francesc Rifé. “¡Qué complicado!, pensé. Después mi mente divagó hasta encontrar una imagen que forma parte de mi inconsciente: clases de colegio abarrotadas de niños y esas clásicas sillas con una estructura tubular y asiento y respaldo de madera contrachapada. Ese fue el punto de inicio para el restyling.

El diseñador se centró en retrabajar las líneas con un estilo contemporaneo: el resultado es una silla de estilo urbano con una silueta con nuevos detalles técnicos, como la doble estructura tubular de acero que conecta el asiento y el respaldo por la parte trasera. Mediante esta ejecución conseguimos una silla cómoda, sólida y gracias al efecto convexo de sus formas, también estéticamente ligera.

Col posee una base de tubo de acero curvado y recubierto en pintura epoxy. El asiento y respaldo de laminado de haya curvado con posibilidad en ambos casos de tapizarlos con tejidos de nuestro catálogo para hacerla más comfortable todavía. Col es sin lugar a dudas capaz de convivir tanto en hogar como en contract.

Fuente: Capdell

Leer más noticias relacionadas con Capdell publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Francesc Rifé Studio publicadas en Infurma

Visitar la web de Capdell

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración