Eberly por Clayton & Little. Un espacio versátil y contemporáneo con fondo de los 70

Redacción Noticias Infurma31/07/2020
Eberly por Clayton & Little. Un espacio versátil y contemporáneo con fondo de los 70

Eberly, inspirado por fuentes tanto humildes como nobles, se casa con un antiguo edificio de una imprenta de la década de los 70, con un bar rescatado de la famosa Cedar Tavern en Greenwich Village de Nueva York, para crear un sofisticado bar, cafetería y restaurante en el centro de Austin. El proyecto que lo hizo realidad fue llevado a cabo por el estudio Clayton & Little.

Después de la compra del legendario bar, las secciones de caoba talladas a mano fueron cuidadosamente transportadas y restauradas con el objetivo de rodear nuevamente la parte superior del bar con una atmósfera creativa digna del original. Trabajando dentro del contexto de hormigón en bruto y vidrio de la imprenta, el equipo de diseño dividió el edificio en tres ambientes distintos: una Taberna Cedar «restaurada», un moderno Café y un Estudio lleno de libros.

Situado justo al sur del río Colorado, Eberly está a poca distancia de numerosas tiendas minoristas, oficinas, parques y centros de eventos. El edificio se encuentra en el borde del centro de Austin y el Barrio Zilker. El Café frente a la calle saluda a los visitantes con formas elegantes y ricas texturas. Inspirado en los invernaderos ingleses, el Estudio sirve como cafetería durante el día, llenando el gran edificio de planta abierta con luz natural y como extensión de la Taberna por la noche, con acertadas aberturas al patio adyacente y al bar en la azotea.

Con la intención de reflejar el espíritu independiente de la capital de Texas, Eberly fue concebido como un lugar de reunión donde los tomadores de riesgo, los tipos creativos y los pensadores liberales podrían conectarse y alimentarse de la energía y la creatividad de los demás. Los espacios del establecimiento en capas visuales respaldan esta intención. Cuando los clientes entran al Café, una atmósfera oscura y casi melancólica define el espacio. La oscuridad cambiante contrasta con el Estudio lleno de luz inmediatamente adyacente a la entrada que atrae la atención hacia, y a través del espacio, de regreso a la histórica Taberna Cedar.

El diseño abierto del edificio existente presenta una cuadrícula de columna regular y paredes de CMU que impulsaron en gran medida la nueva división espacial. El muro divisorio entre el Café y el Estudio comparte una línea que separaba las antiguas oficinas de la imprenta de la producción del piso posterior. El diseño funciona dentro del módulo estructural existente para crear una serie de espacios equilibrados y proporcionados.

La circulación y el flujo dictaron el principio organizador secundario. El estudio y el pasillo de la cocina sirven como la columna vertebral central que conecta el Café con la Taberna Cedar. La creación de un flujo espacial da como resultado una experiencia memorable que requería reelaborar la organización del edificio de 10,000 pies cuadrados. Las capas visuales y la conectividad espacial junto con interiores estilísticamente distintos pero complementarios sirven como una invitación para que los clientes exploren el restaurante.

Para cumplir con el deseo del propietario de un espacio más íntimo, el Café cuenta con un techo rebajado y artesonado que establece el tono al entrar. Los paneles de la pared de madera de caoba se inspiraron en el diseño moderno de mediados de siglo, pero con un toque Art Nouveau, aportando una versión moderna de los antiguos muebles contemporáneos y paneles de pared. La tapicería de terciopelo cubre los asientos de banquetes centrales y perimetrales. Una gran banqueta central acomoda a grupos grandes sin dejar de ser lo suficientemente flexible como para separarse para fiestas más pequeñas. Se eligieron amplios asientos para banquetes para fomentar la noción del lugar como ideal para reunirse, pensar, beber y cenar.

Con 30 pies de largo y 10 pies de alto, la presencia de la barra del Cedar Tavern es impresionante a pesar de sus 150 años de notable patrimonio, incluido el de Jackson Pollock y Jack Kerouac. Hablando de la rica historia de Cedar Tavern, los sofás de cuero con mechones de color marrón y sangre de buey rodean las mesas de café en una configuración de salón para promover la reunión y las conversaciones. Los taburetes azules vibrantes con tachuelas de latón contrastan con la barra de caoba, mientras que las otomanas doradas y púrpuras están dispuestas en todas partes para animar los tonos más oscuros y ricos. El latón sirve para unificar todos los espacios y se exhibe en accesorios de luz diseñados y fabricados a medida que rodean las columnas. Las vigas de acero expuestas soportan el peso adicional del nuevo patio en la azotea.

Para crear un Estudio apropiadamente lleno de luz, se aumentó la altura del techo y se abrió el techo para mostrar la nueva adición de un monitor de tragaluz de acero extendido. El monitor agrega ligereza visual al espacio mientras mantiene la integridad estructural. El mobiliario del Estudio toma señales de Cedar Tavern, aunque en formas simplificadas para no restarle valor a la estructura de acero llena de luz. Libros cuidadosamente seleccionados, curiosidades y plantas adornan las paredes creando una sensación de espacio habitable. Los apliques de pared diseñados y fabricados a medida continúan el carácter industrial del acero y utilizan aletas de disipador de calor para crear el estilo único de las luces.

La interacción entre el Café, el Estudio y la Taberna Cedar es clave para cambiar el estado de ánimo entre los espacios, producir experiencias gastronómicas variadas y opciones que trabajan juntas para crear una experiencia rica.

Equipo de proyecto Clayton & Little
Paul Clayton, director
Sam Manning, arquitecto del proyecto

Equipo consultor
Clayton y Little (arquitectura)
Mickie Spencer (diseño de interiores)
ICON Design + Build (contratista general)
JM Ingeniería Estructural (ingeniero estructural)
Bay & Associates (ingeniero mecánico y eléctrico)
N. Wasserstrom & Sons (diseñador de cocina)
Longaro & Clarke Consulting Engineers (ingeniero civil)
McClendon y Asociados (expedidor de permisos)
Steel House MFG (trabajo de acero en el estudio)

Fotografía: Merrick Ales, Chloe Gilstrap

Fuente: Clayton & Little
Vsitar la web de Clayton & Little

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración