B.D Barcelona Design presenta Xai, la nueva pieza exclusiva de la Colección Dalí

Redacción Noticias Infurma19/02/2014

Salvador Dalí fue cliente habitual del prestigioso taxidermista Soler y Pujol, sito antiguamente en la Plaza Real de Barcelona, y muy asiduo también a la Deyrolle de París. En sus obras, la presencia de animales es constante y hay muchos testimonios gráficos y escritos sobre esta predilección del artista.

El arquitecto Oscar Tusquets mantuvo amistad con el artista e inició, en los 70, una colección de muebles dalinianos editados por BD Barcelona Design, como los labios de la Sala Mae West en el Teatro Museo de Figueras. Muebles surrealistas que representan las ideas que Dalí plasmó en bocetos propios sobre mobiliario o en su obra pictórica.

En el cuadro ‘Proyecto de interpretación para un establo-biblioteca‘ (1942) aparece una mesita-oveja con el característico cajón daliniano.

Deyrolle, el magnífico taxidermista de París con el que Dalí había mantenido una intensa relación, se presentó como una oportunidad perfecta para realizar este proyecto y efectivamente ha llevado a cabo un excepcional trabajo de taxidermia para una edición limitada de BD Barcelona Design que consiste en 20 ovejas blancas y una negra, además de la labor de ebanistería en la mesilla, el cajón y en los «zapatitos» de bronce.

Desde la propia Plaza Real, en la Fundació Setba donde se rendía homenaje al Taxidermista histórico barcelonés, Oscar Tusquets Blanca y Peio Rahola (director de Deyrolle París que se desplazó para la ocasión) explicaron como sucedió entre ellos su encuentro casual, y el proceso del proyecto hasta los acabados finales. Se aclaró que todo animal que va a naturalizarse está destinado a ser sacrificado para consumo habitual, y que los 21 corderos escogidos para ser dalinianos provienen de un establecimiento parisino.

Tanto Oscar Tusquets como Peio Rahola, mostraron su orgullo por esta edición de Xais (cordero en catalán) con la idea de que a Dalí le habría encantado tener uno en casa.

Este proyecto está avalado por la Fundación Gala Salvador Dalí. Las piezas están valoradas en 36.500€ para cada Xai blanc y en 72.000€ para el único Xai negre.

Fuente: B.D Barcelona Design

Leer más noticias relacionadas con Oscar Tusquets publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con BD Barcelona Design publicadas en Infurma

Visitar la web de BD Barcelona Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración