SurMueble, Feria de Sevilla

4Retail construye el nuevo restaurante Piropo en Madrid diseñado por DPoch Studio

Redacción Noticias Infurma11/06/2021
4Retail construye el nuevo restaurante Piropo en Madrid diseñado por DPoch Studio

El nuevo restaurante de la firma Belbo Collection se llama Piropo y está en la Plaza Santa Ana, en Madrid. La constructora 4Retail, experta en espacios retail y restaurantes, se ha encargado de todo el proceso de construcción para su entrega llaves en mano.

El proyecto de interiorismo lo firma el estudio barcelonés DPoch Studio, con quien el equipo de 4Retail ha trabajado codo con codo en todo el proceso de construcción. El restaurante Piropo se caracteriza por un diseño interior acogedor, donde predomina el uso de los materiales naturales, como la madera en el mobiliario y en las molduras ornamentales, y las fibras naturales, utilizadas tanto en la sillería como en las luminarias e incluso forrando paredes o techos. Este aspecto natural se ve potenciado por la utilización de material cerámico de toba o arcilla cocida en algunas paredes. La zona de la barra está revestida con escamas cerámicas en una tonalidad gris, emulando un pez.

Piropo, el primo-hermano de Candela

El restaurante Piropo es el primo-hermano madrileño de Candela, local de gran éxito ubicado en la céntrica Rambla de Catalunya, en Barcelona. Los restaurantes de Belbo Collection se caracterizan por estar “creados con determinación de galerista, a modo de colección. Espacios únicos, diseñados para el disfrute gastronómico y la jarana fina, con verde urbano y los aromas de las cocinas mediterráneas” explican desde la compañía gastronómica. Su gastronomía se distingue por brasas para carnes, pescados y espetos, junto con la especialización en la elaboración de arroces al momento.

4Retail ha realizado la totalidad de los trabajos del proyecto de obra civil, instalaciones, carpintería, acabados, cocina industrial y barra. El nuevo restaurante consta de una superficie total interior de 300 m2más una terraza de 200 m2. El tiempo de ejecución de las obras ha resultado un total de 3 meses. “Para el equipo de 4Retail es un placer trabajar en proyectos constructivos como este restaurante de Belbo Collection, grupo de restauración al que auguramos una larga vida llena de éxitos” afirma Javier Paradell, socio-cofundador de 4Retail.

Fuente: 4Retail
Fotografías: MXM Photo
Leer más noticias relacionadas con 4Retail publicadas en Infurma
Visitar la web de 4Retail

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración