Axor Starck V, la primera colección de grifería transparente que introduce el fenómeno del vórtice

Redacción Noticias Infurma10/04/2014

Nuevo logro en el diseño del agua: Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, lanza una nueva y revolucionaria grifería de lavabo. Fruto del incansable afán de Axor por crear productos que reflejen la vitalidad y el carácter emocional del agua, nace Axor Starck V, la primera grifería transparente, desarrollada en colaboración con Philippe Starck, que el diseñador y Axor han presentado en DURINIQUINDICI, la tienda insignia de Axor en Milán.

“El fenómeno del vórtice es un tema que ha ocupado a mi padre Klaus Grohe durante muchos años”, explica Philippe Grohe, director de Axor. “Su idea del remolino como forma de dar visibilidad y protagonismo al agua fue el punto de partida que impulsó la creación de Axor Starck V. Para dar forma a este proyecto, confiamos en nuestro gran amigo Philippe Starck, que no sólo volvió a demostrar su maestría como diseñador, sino que además supuso un gran apoyo durante el proceso de desarrollo. Después de todo, la clave del éxito de este proyecto no dependía únicamente de la creatividad y determinación, sino también de los conocimientos técnicos y la experiencia de más de un siglo en la gestión del agua”.

Según Philippe Starck, el resultado “es un grifo que representa el minimalismo absoluto: totalmente transparente, casi invisible y portador de un milagro, el remolino”.

El remolino, una forma de conectar con el agua

Axor lleva más de 20 años basando sus innovaciones en la interacción del hombre con el agua y el espacio, una idea que ha alcanzado su máxima expresión con Axor Starck V. La grifería, con su espectacular y dinámico remolino, fusiona emoción y función en el lavabo, transformando el agua en un recurso valioso más allá de lo elemental.

El diseño orgánico y la estética de la transparencia

El diseño orgánico y transparente de Axor Starck V le confiere una apariencia impresionante aunque dotada de ligereza. La transparencia, además de desempeñar la función técnica de hacer visible el agua, permite que el cuerpo de la grifería se funda en el entorno hasta casi desaparecer. El caño de diseño abierto contribuye a experimentar el agua en su estado natural: a los ojos del usuario, el movimiento arremolinado del agua hacia arriba que puede verse a través del cuerpo de la grifería y su caída libre en el lavabo inspiran un sentimiento de gozo y felicidad.

Experimentar el agua a través de la tecnología y la innovación

Fiel al principio de Hansgrohe de crear productos altamente estéticos, funcionales y sostenibles para el baño, Axor Starck V reúne numerosas innovaciones que en su conjunto definen una categoría de grifería de lavabo hasta ahora desconocida. Por ejemplo, la grifería está hecha de vidrio de cristal, un material orgánico sostenible y duradero. Con un caudal de 4 litros por minuto, Axor Starck V contribuye además a ahorrar agua sin comprometer la experiencia del usuario. El caño abierto, giratorio y extraíble ofrece confort adicional: instalación flexible del cuerpo de la grifería en combinación con el lavabo y limpieza fácil en el lavavajillas.

Axor Starck V

  • Axor Starck V está disponible en varias versiones: mezclador monomando de lavabo (09/2014), grifería de dos agujeros (03/2015) y mezclador monomando para lavabos tipo bol (03/15).
  • Acabados en cromo y blanco (recubrimiento en polvo); doce acabados PVD especiales estándar; acabados especiales, previa solicitud, realizados en Axor Manufaktur.
  • Caudal de 4 l/min.
  • Presión mínima del agua necesaria para activar el remolino: 1,5 bar.
  • Vidrio de cristal: resistente a los arañazos y detergentes; apto para el lavavajillas.
  • Caño de vidrio extraíble: fácil conexión mediante click entre el caño y el cuerpo de la grifería para una limpieza fácil y una gestión de las piezas de recambio sin problemas.
  • Función SafetyStop, que permite la extracción del caño sin necesidad de apagar el cartucho.
  • Caño giratorio que permite una mejor visión del remolino; ajuste del chorro de agua para minimizar las salpicaduras, instalación flexible del cuerpo de la grifería en combinación con el lavabo.
  • Posición variable del cuerpo de la grifería que permite posicionar la manecilla tipo joystick a la derecha o izquierda

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Hansgrohe

Leer más noticias relacionadas con Axor publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Philippe Starck publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración