Metalarte celebra el X aniversario de Josephine, diseñada por Jaime Hayón, con una edición limitada

Redacción Noticias Infurma28/09/2015

Josephine cumple diez años. Jaime Hayon se estrenó en el diseño de iluminación de la mano de Metalarte en 2005 con esta pieza que estaba destinada a convertirse en un clásico.

Fue un retorno a la sofisticación y al aprecio por las cosas bien hechas. Una apuesta por el lujo democrático que recuperaba para la decoración los dorados y plateados de siempre, con la manufactura impecable de la fina cerámica de Bosa, el ejemplo perfecto del artesano moderno. Desde entonces hemos podido ver esta lámpara en diferentes versiones de sobremesa, de pared y de techo, incluido un magnífico chandelier.

Faltaba la versión de pie porque la estaban reservando para celebrar su aniversario. La nueva Josephine X ha crecido en tamaño de forma espectacular y se presenta en una edición conmemorativa y limitada de 10 colores de los que se han producido únicamente 10 unidades de cada uno, numeradas y firmadas.

Son los colores que han dibujado la exitosa trayectoria de Hayon durante una década:

Azul mediterráneo. La importancia del mediterráneo y la elección de vivir cerca de él. Primero en barcelona, el lugar dónde nace la lámpara tras regresar de italia, y después en valencia. Un estilo de vida y mucha energía en el origen de josephine.

Celadón imperial. El descubrimiento de la porcelana en la primera visita a china. Un azul muy propio de esa cerámica que tiene una tradición de miles de años.

Mango tropical. Las visitas de verano y la influencia tropical. La importancia del color y del humor en la vida.

Bordeaux français. La inspiración francesa y el gusto por lo sofisticado. El color noble que nunca falta en un palacio.

Danish pine green. El verde del pino danés. La influencia del diseño escandinavo en la evolución de su trabajo, desde 2005 hasta hoy.

Dutch clay. La aportación holandesa, a nivel cultural en general y la de nienke en particular, reflejada en la labor de dirección artística que ella realiza junto a él. Josephine nace cuando ellos se conocen y es su primer producto importante.

Gris lava Lanzarote. El impacto de conocer lanzarote y sus tierras volcánicas. Manrique y la fuente de inspiración que ha sido esa isla. Buenos momentos de relax para la creación.

Azul Okura. El color que se asocia a su hotel favorito en tokyo. El color de los kimonos y del día a día. Un color muy especial porque representa a lo que es noble en Japón.

Pink bunny. Un guiño a los inicios. El retrato disfrazado de conejo rosa con que se presentó públicamente es de la misma época en la que apareció la lámpara.

Crema Brancusi. Un homenaje a Brancusi y a la forma. El importante trabajo del volumen que también lo es todo en este diseño.

Fuente: Metalarte

Leer más noticias relacionadas con Metalarte publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Jaime Hayón publicadas en Infurma

Visitar la web de Metalarte

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración