Isabel López Vilalta se inspira en la India más popular para remodelar el Restaurante Tandoor de Barcelona

Redacción Noticias Infurma10/06/2015

La segunda generación del primer restaurante indio en Barcelona. Ivan Surinder joven chef mentor de Albert Adrià junto con su madre Poonam Chitra han querido remodelar el restaurante familiar «Tandoor» abierto en el año 1996 por Oberoi Surinder, padre de la familia. El cambio ha pasado por un nuevo local revisando la cocina tradicional india con una gran dosis de originalidad y modernidad.

«La estrategia del proyecto ha sido la eliminación de los elementos accesorios preexistentes, tanto en paredes como en los techos para potenciar así su carácter industrial. A pesar de la confusión, se podía apreciar la potencia que tenía: una estructura de espacios encadenados hasta llegar a una gran nave. Los techos se han homogeneizado pintándolos todos de blanco y las paredes se han tratado de diferentes maneras dependiendo del ambiente en que estén.

La india más popular nos ha servido como inspiración para definir la estética del restaurante: barras que recuerdan carros ambulantes de comida, paredes desgastadas, chapa metálica troquelada en las mamparas, hojalata texturizada que reviste la carpintería y mobiliario, y elementos de color en los cables eléctricos y revestimientos de paredes.

Para el funcionamiento habitual se han definido dos comedores: uno más convencional de mesas, y otro más informal semi exterior.

Un espacio de mesas situado en la gran nave es polivalente para albergar eventos de todo tipo. Para esto se han planteado unas cortinas móviles subdividiendo el espacio y unas mamparas formadas por dos chapas troqueladas de diámetros diferentes que al sobreponerse generan una celosía que recuerda la estética india.

La imagen gráfica es uno de los puntos fuertes de este restaurante, realizada por Outro Studio.

La unión de tradición y modernidad son la mezcla para disfrutar de una cocina india en el centro de Barcelona.»

FICHA TÉCNICA

Proyecto: Restaurante Tandoor
Localización: Calle Aragó, 8, 08015 Barcelona
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo: Isabel López, Miquel Camps, Marta Alonso, Jordi Garcia
Fecha: Agosto 2014
Superficie: 345 m2 de Restaurante
Ingeniero: Escoda i Associats
Cliente: Restaurante Tandoor
Constructora: Miguel del Río
Fotógrafo: Alejo Bagué
Diseño gráfico: Outro estudio
Iluminación: Pet lamp
Revestimientos: Baldosa cerámica, papel pintado y vinilo diseño Outro estudio
Mobiliario: Sillas de Ikea. Mesas y carros diseño ILV+Asociados

Información e imágenes cedidas por cortesía de Isabel López Vilalta + Asociados

Leer más noticias relacionadas con Isabel Lopez Vilalta + Asociados publicadas en Infurma

Visitar la web de Isabel Lopez Vilalta + Asociados

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración