Adiós pasillos, hola cajas! Los módulos multifuncionales de Coblonal que comparten distintas estancias y optimizan el espacio

Redacción Noticias Infurma05/06/2017

Coblonal Interiorismo, el estudio de arquitectura e interiorismo dirigido por Joan Llongueras y Jordi Mercè, ha ideado un recurso ya emblemático que aparece en muchos de sus proyectos, las famosas “cajas” Coblonal.

Este elemento distribuye el espacio y acoge funciones de las diferentes estancias que conecta. Las “cajas” permiten prescindir de tabiques y abrir el espacio con una distribución multifuncional. Pueden llegar hasta el techo, o bien tener una altura media y mantener así la sensación de una única estancia, pero con los ambientes separados.

Y la gran pregunta… ¿qué albergan en su interior?

Algo inesperado que elevará al máximo exponente el concepto de lo realmente funcional, la adaptación de un proyecto a las necesidades y exigencias específicas del cliente.

No solo decoran o almacenan, albergan un sinfín de posibilidades. Pueden esconder un baño, unas puertas correderas, la cocina, o habilitar un punto de trabajo donde antes solo había una zona de paso.

También ofrecen la posibilidad de hacer desaparecer los pasillos, distribuir, acoger almacenamiento, y en algunos casos se convierten en un elemento estético central de la vivienda.

En palabras de Joan Llongueras, cofundador de Coblonal Interiorismo, “No diseñamos una caja y en ella ponemos elementos. Cuando explicamos que en nuestros diseños aplicamos una perspectiva holística, nos referimos al aprovechamiento de los recursos a través del diseño, a la concepción de la distribución del espacio y del mobiliario al mismo tiempo.”

Cómo optimizar los metros cuadrados

El diseño propio de mobiliario y su construcción artesanal por parte de los carpinteros y metalistas con los que cuenta el estudio ofrecen la posibilidad de sacar el máximo partido al espacio disponible. Y no se trata solo de maximizar el espacio, sino también de expandirlo creando diferentes ambientes en un espacio abierto a través de esta “caja” multifunción.

El sello Coblonal

Coblonal Interiorismo se caracteriza por abrir espacios que quedan distribuidos por mobiliario diseñado a medida y en exclusiva para cada proyecto, consiguiendo de este modo multiplicar la funcionalidad de los elementos y de los propios espacios, así como generar una mayor sensación de amplitud incrementada por la continuidad de materiales.

El estudio cuida hasta el más mínimo detalle en todos sus proyectos y en todos ellos busca crear un ambiente atemporal, elegante, pero sobre todo vivido y vital; “la imperfección perfecta”.

Fuente: Coblonal Interiorismo

Visitar la web de Coblonal Interiorismo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración