Restaurante Fauna por El Equipo Creativo, inspirado en una casa típica de Barcelona

Redacción Noticias Infurma21/07/2020
Restaurante Fauna por El Equipo Creativo, inspirado en una casa típica de Barcelona

Hace unos días publicamos el proyecto de diseño interior que El Equipo Creativo había llevado a cabo en Kimpton Vividora Hotel de Barcelona, y en él ya os contábamos que una de las ofertas de dicho hotel era el Restaurante Fauna, inspirado en una casa típicamente Barcelona: patrones, texturas, galerías y celosías generan un ambiente doméstico y muy acogedor. En el post de hoy el estudio nos muestra sus puntos de referencia e inspiraciones que les llevaron a crear este singular espacio.

Todos los proyectos tienen desafíos específicos. En el Hotel Kimpton Vividora, donde se sitúa el Restaurante Fauna, el nivel en contacto con la calle era especialmente reducido. Por este motivo, el restaurante, abierto a una clientela local, debía ubicarse en el segundo nivel del hotel, lo cual es una situación muy poco común en Barcelona, donde los pisos superiores se usan tradicionalmente solo para actividades privadas.

Decidimos convertir este desafío en una oportunidad: ir a este restaurante debería ser como ir a cenar a la casa de un amigo. Y este lema se convirtió en el leitmotiv del proyecto.

Analizamos las diferentes áreas y calidades materiales de la casa típica de Barcelona donde uno podría ser invitado por un amigo local y las introdujimos en el diseño.

El restaurante recibe a los clientes con un pavimento piezas cerámicas con una cierta intensidad de color y con patrones cambiantes, como referencia a uno de los elementos más característicos de la casa tradicional de Barcelona.

Como parte de la misma estrategia, los techos están pintados a mano con gráficos inspirados en los tradicionales techos decorativos, aportando un toque artesanal al espacio.

Las cocinas y despensas hogareñas también se referencian en el restaurante Fauna. En la entrada, la zona de buffet de desayuno nos da la bienvenida, a través de unas piezas cerámicas azuladas pintadas a mano que representan escenas de la ciudad vieja de Barcelona.

Actuando como contrapunto, el otro polo de actividad del restaurante es la cocina abierta en la parte posterior, con un cálido ambiente de madera que recuerda a las cocinas tradicionales.

Una de las zonas más apreciadas de las casas de Barcelona son sus típicas galerías: espacios acogedores llenos de plantas entre el interior y el exterior. Diseñamos un espacio tipo galería, introduciendo algunos elementos divisorios acristalados, que nos ayudaron a crear áreas más privadas junto a la fachada, que eventualmente se utilizan para eventos o reuniones.

Estos acogedores espacios llenos de luz natural tienen un ambiente exterior fresco, también representado a través del mobiliario y la vegetación natural.

EL EQUIPO CREATIVO: Oliver Franz Schmidt + Natali Canas del Pozo + Lucas Echeveste Lacy
RESTAURANTE FAUNA
Dirección: Carrer del Duc, 15, 08002 Barcelona
Cliente: IHG Hotels, Kimpton Hotels & Restaurants, Casacuberta Property Development
Superficie: 170 m2
Fotografo: Adrià Goula, One Represent Agency

Fuente: El Equipo Creativo
Leer más noticias relacionadas con El Equipo Creativo publicadas en Infurma
Visitar la web de El Equipo Creativo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración