Ippolito Fleitz Group y Porsche Consulting crean un lugar de trabajo fascinante: Roman Klis Design, las Maldivas del diseño

Redacción Noticias Infurma21/01/2020
Ippolito Fleitz Group y Porsche Consulting crean un lugar de trabajo fascinante: Roman Klis Design, las Maldivas del diseño

El multidisciplinar y galardonado estudio Ippolito Fleitz Group, en colaboración con Porsche Consulting, han llevado a cabo la remodelación de las oficinas de la agencia de diseño Roman Hlis Design en Herrenberg (Alemania). Un proyecto estudiado con meticulosidad para hacer de este espacio de trabajo un lugar motivador e inspiracional. Así nos lo cuentan,

Londres, Berlín, Nueva York: las mentes creativas siempre han tendido a gravitar hacia las grandes ciudades. Sin embargo, con la nueva sede de Roman Klis Design, esto podría cambiar, porque ‘las Maldivas del diseño‘ están en Herrenberg, una ciudad de provincia en el sudoeste de Alemania. Ippolito Fleitz Group cooperó con Porsche Consulting para transformar la internacional agencia de diseño en una nueva oficina de trabajo, remodelando exitosamente el espacio de trabajo en un lugar de deseo. La transformación reunió la identidad de marca de la agencia, los conocimientos de la ciencia del comportamiento y nuestra ambición de proporcionar una solución inteligente para cada desafío. La nueva oficina no solo es un placer para la vista, sino que contribuye de manera sustancial a impulsar la productividad de la fuerza laboral de la agencia.

Creando éxito

Las soluciones inteligentes requieren una comprensión fundamental de la estructura organizacional en cuestión: los mundos de trabajo solo cumplen su objetivo si logran infundir el espacio con el espíritu de la empresa. Roman Klis es un diseñador muy exitoso y una persona extremadamente accesible. Su misión es dar aliento a sus marcas: una búsqueda que no se detiene en su propia puerta principal. Un hombre como Klis comprende la importancia del espacio de pensamiento y un estilo de liderazgo apreciativo, particularmente cuando se trata de un esfuerzo creativo. No en vano se le ha señalado como «Top Employer«. Sin embargo, a pesar de su naturaleza amigable, un buen emprendedor siempre está preocupado por su fuerte desempeño: “Nuestro reclamo es crear éxito. Aunque vivimos para un diseño impecable y hermoso, debe basarse en una estrategia que esté en el camino directo hacia el éxito”. Todo esto debe hacerse tangible en el nuevo diseño interior.

Socios en diseño: Porsche

Una estrategia clave de éxito se llama impulsar: este desarrollo organizacional ganador del Premio Nobel emplea los hallazgos de la psicología del comportamiento de una manera sutil pero específica. Usando intervenciones minuciosas pero consideradas en los procesos diarios, los empleados son guiados casi sin esfuerzo hacia una mayor productividad. Funciona porque impulsar trabaja con instintos humanos y no contra ellos. El Dr. Freibichler de Porsche Consulting es un experto en incentivar. Él entiende que factores como el concepto espacial de una oficina ejercen una fuerte influencia en la satisfacción de los empleados y la lealtad de la compañía a largo plazo. Lo que un buen diseñador con suficiente experiencia hará instintivamente, lo ha documentado en blanco y negro en forma de hallazgos convincentes de investigación. En el proyecto de Herrenberg, Freibichler fue responsable de todo tipo de ideas que complementan un espacio: incluidos los impulsos digitales, por ejemplo. Esta asociación formó una base para un concepto interior holístico que reconcilia el elemento humano con los objetivos del negocio de una manera lúdica.

Lugar de trabajo oasis

En primer lugar, agregamos una nueva fuerza laboral de 2,100 super-actores en forma de plantas de interior ecológicas. Engendran un buen humor, reducen los niveles de estrés, aumentan la creatividad y mejoran el rendimiento. Además, mejoran la calidad del aire y el bienestar general, así como disminuyen los niveles de ruido. Incluso ayudan en la adquisición de empleados, y son extremadamente fáciles de manejar. La única entrada que requieren es un riego regular. El impulsador sabe: las plantas de interior son plantas de energía motivadoras. Y, de hecho, el interior recientemente renovado no solo aumentó la humedad del 18% al 44%, sino que disminuyó la cantidad de días de enfermedad de los empleados en un 50%.

El principio de yippee

Un desafío fascinante en este proyecto fue transformar completamente un edificio sin interferir en la estructura existente de ninguna manera. Se logró una atmósfera fundamentalmente diferente al cambiar el paisaje del techo. Se permitió que los paneles existentes permanecieran, pero estos se complementaron con tiras de colores. En lugar de techos de metal gris, los degradados de color crean una nueva profundidad espacial y un equilibrio mental considerablemente mejorado. El azul es un color relajante y también promueve la creatividad. Una progresión gradual hacia el blanco aporta apertura y ligereza adicionales al espacio.

Las rutas de trabajo se han mantenido neutrales para promover la concentración. Las pasarelas de color rosa pálido son auténticos estimulantes del estado de ánimo y, por cierto, aumentan la empatía entre los empleados. Las fuentes de agua cuidadosamente ubicadas y la iluminación de buen gusto ayudan a mejorar el estado de ánimo. El papel pintado tropical se combina con formas suaves y mesas redondas. Y se tuvo en cuenta la idea de que los europeos centrales solo se sienten parte de un grupo de hasta 24 personas en cada zona.

A pesar de esto, se ha creado mucho más espacio para la comunicación en general, lo cual fue un deseo explícito de los empleados, pero también un requisito de una cultura laboral cambiante en la que el intercambio de información y un sentido de cohesión y pertenencia juegan un papel cada vez más importante. La única excepción es un impresionante vestíbulo que deja a muchos lobbys de hotel firmemente a la sombra. Y el nuevo café en el piso superior ofrece un ambiente en el que repostar y desarrollar nuevas ideas.

El estado de ánimo positivo que lleva a Roman Klis a través de la vida ha sido transportado al rincón más alejado de la agencia. El resultado final no es solo un espacio de trabajo que desencadena un zumbido inmediato entre clientes y empleados por igual, sino sobre todo una base dinámica para un trabajo ágil efectivo. Porque, en última instancia, el rendimiento mejora considerablemente cuando los empleados disfrutan de lo que hacen.

Ah, y mientras estamos en el tema del disfrute: la palabra favorita de Roman Klis es «yippee«, algo que ciertamente puedes gritar en voz alta en una oficina como esta.

Cliente: Roman Klis Design GmbH
Ubicación: Herrenberg
Año: Realizado (2019)
Área: 2000 m²
Equipo: Arsen Aliverdiiev, Timo Flott, Christelle Foulon, Fynn Freyschmidt, Roger Gasperlin, Tilla Goldberg, Lena Grzib, Jonathan Hernandez, Christian Kirschenmann, Axel Knapp, Ju-Mi Lee, Tim Lessmann, Mario Rodriguez, Charlotte Scheben
Fotografia: Philip Kottlorz

Fuente: Ippolito Fleitz Group
Leer más noticias relacionadas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración