SurMueble, Feria de Sevilla

H-horse, el nuevo diseño para niños creado por nendo para Kartell

Redacción Noticias Infurma06/04/2016

El estudio de Oki Sato, nendo, presentará en el Salone Del Mobile. Milano 2016, «H-horse», un nuevo producto infantil para Kartell (pabellón 20, Stand A15/B14).

H-horse08_akihiro_yoshida

Las vigas de acero en doble T que se utilizan en estructuras de gran tamaño como rascacielos y puentes son muy fuertes y altamente eficientes. En sección transversal tienen la forma, literalmente, como una «H» y es esta característica la que da la estructura de su resistencia mecánica.

H_rockinghorse_sketch

Mediante la aplicación de este concepto directamente al caballito balancín de niños, se ha creado una forma que muestra tanto la función como la fuerza, incluso con el uso mínimo de materiales.

Transformando el uso de este componente práctico en un uso diferente, con un sentido lúdico es la proceso de diseño trazable a la historia de la empresa Kartell. Esta empresa comenzó con la fabricación y venta de equipamiento para laboratorios altamente funcional y ahora se dedica a la fabricación de hermosos muebles y accesorios de plástico admirada en todo el mundo.

H-horse01_akihiro_yoshida

H-horse02_akihiro_yoshida

H-horse05_akihiro_yoshida

H-horse07_akihiro_yoshida

H-horse06_akihiro_yoshida

Fuente: nendo

Fotos de Akihiro Yoshida

Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Kartell publicadas en Infurma

Visitar la web de Nendo

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración