«La Cocina: el ágora de los sentidos», una instalación / pop-up store realizada por Office Hogar

Redacción Noticias Infurma18/12/2012

Si Stendhal levantara la cabeza rompería en mil pedazos el espejo para evitar definir el realismo. Vivimos un tiempo convulso, oscuro y opaco. Puede tender a parecernos que cada vez quedan menos placeres gratuitos. Pero no es así. La cocina, es uno de ellos. No hablamos de la cocina como herramienta creativa (esto merece capítulo aparte); lo hacemos de la cocina como espacio.

Hablaremos desde esta pequeña instalación para reivindicar las cocinas de antaño y las “modernas”, del redescubrimiento de la cocina como espacio vital , de las cocinas-hogar que nacieron prácticamente contemporáneas con la misma arquitectura y que han evolucionado hasta tejerse en espacios mayores ó mayúsculos. Lo hacemos, pues las valoramos como espacio, para reivindicar su función como elemento socializador, como espacio de reunión, de intercambio, como espacio creativo, como corazón, pulmón y alma de un ente mayor: la vivienda.”

“LA COCINA: el ágora de los sentidos” es un espacio efímero fruto de horas de conversaciones alrededor de la cocina como espacio vital y de reunión entre Carlos Sancho (OFFICE HOGAR Estudio de cocina) y Jordi Ulldemolins (Arquitecto de A54insitu). Los caminos entre ambos se cruzan en lo profesional para dar un paso más allá con esta instalación con caducidad, que bebiendo de esencias universales, reivindica la cocina como espacio social, como espacio para la creatividad, la conversación, la colaboración, y para el trabajo en común de todos los miembros de la familia.

Ha sido precisamente el trabajo común lo que ha permitido que la instalación viera la luz.

El espacio combina piezas del más contemporáneo diseño italiano, con reliquias de madera recuperadas y reinventadas por Mù Restauración, obras de la fotógrafa Estefanía Abad, una pintura de gran formato de la artista Ana Maorad, y una exclusiva pieza de la breve, intensa e irrepetible faceta artística de Francesc Martinell Solé. Ciriaco Yáñez, imaginador de vinos del Taller Yáñez, se encargará de aportar un punto sutil de preciosa complejidad a este corto viaje a la esencia de nuestros hogares.

Fdo. Carlos Sancho

«La Cocina: el ágora de los sentidos»
Instalación / Pop-Up Store
C/Madre Sacramento, 19
Zaragoza

Fuente: Office Hogar

Visitar la web de Office Hogar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración