La semana de la Feria del Mueble Yecla ‘abre boca’ en el Silken Siete Coronas de Murcia

Redacción Noticias Infurma05/03/2012

La semana grande de la Feria del Mueble de Yecla ha comenzado este año hoy lunes en Murcia con la presentación a cargo del jefe de cocina del Silken Siete Coronas, Ricardo Martell, de un menú de siete platos basados en la utilización de materias primas sugeridas por la funcionalidad y el diseño de determinados muebles. Los platos se podrán degustar en este hotel acompañados por vinos de la Denominación de Origen Yecla durante los días de la feria: desde mañana y hasta el sábado.

Con esta iniciativa, la Feria del Mueble Yecla “abre boca” en Murcia un día antes de que se inaugure oficialmente mañana. Se trata de una de las iniciativas que la muestra está llevando a cabo este año para reanimar la actividad de un sector que también está sufriendo el embate de la crisis. Otra de las iniciativas es la concertación de una serie de encuentros en el salón de actos de la Feria entre potenciales clientes internacionales y los expositores de la feria que más se ajustan al perfil de los primeros.

En la presentación de esta mañana en el Silken Siete Coronas han estado presentes junto al cocinero Ricardo Martell, la directora de la Feria del Mueble Yecla, Inmaculada Hernández, y el director del hotel, Alfredo López, además de algunos representantes de los agentes comerciales del sector.

En este hotel murciano, que durante la semana acoge a algunas de las delegaciones internacionales que van a visitar la muestra regional del mueble, también se ha habilitado un punto de información en el hall de sus instalaciones. Allí, y durante los días de la feria, una azafata informará a los interesados de todo lo necesario sobre la Feria del Mueble y facilitará a los profesionales el desplazamiento a Yecla, la entrada al recinto y el encuentro allí con los expositores, además de invitarles a un vino de la zona.

El objetivo es “acercar un trocito de Yecla en una semana tan importante para nosotros como es la Feria del Mueble Yecla”, ha explicado su directora, Inmaculada Hernández.

Por su parte, el director del hotel, Alfredo López ha añadido: “La Feria del Mueble Yecla es un evento de tradición y calado para la Región y estamos encantados de poder contribuir a su difusión en la ciudad de Murcia”.

En cuanto al menú degustación, su autor, el jefe de cocina Ricardo Martell, ha explicado que cada uno de los siete platos de los que consta se ha basado en la utilización de materias primas sugeridas por la funcionalidad y el diseño de determinados muebles. Además, los comensales podrán acompañarlo con vinos yeclanos.

La colaboración con la cadena Silken incluye el sorteo entre los asistentes profesionales a la Feria del Mueble Yecla de dos fines de semana en el Hotel Silken de Málaga y otros dos en el Siete Coronas de Murcia. Los ganadores se conocerán el viernes en el recinto ferial.

La Feria del Mueble Yecla será inaugurada mañana martes, a las 12 horas con la presencia, entre otros, del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el alcalde de Yecla y presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Marcos Ortuño.

Dos horas antes, a las 10, las instalaciones ya habrán abierto las puertas de su 51ª edición a los visitantes profesionales.

Leer más noticias relacionadas con la Feria del Mueble Yecla 2012 publicadas en Infurma

Más información en la web de Feria del Mueble Yecla

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración