Unas oficinas para dejar volar la creatividad, por estudio Denys & von Arend

Redacción Noticias Infurma06/11/2020
Unas oficinas para dejar volar la creatividad, por estudio Denys & von Arend

El nuevo espacio de trabajo de la compañía de disfraces y artículos de fiesta Guirca desprende un estilo desenfadado, siguiendo la filosofía de la empresa

El estudio Denys & von Arend ha diseñado las nuevas oficinas en Barcelona de Fiestas Guirca, empresa especializada en artículos de Carnaval, Halloween, disfraces, verbena, fiestas y Navidad.

El equipo de Denys & von Arend le ha dado la vuelta al espacio que se encontró en la primera toma de contacto, unas oficinas que no transmitían los valores de la empresa y que estaban anticuadas, donde la luz natural era muy escasa y el entorno más bien era grisáceo.

Ahora la nave industrial que aloja estas oficinas es el “alma creativa” de la compañía, ya que es el lugar donde se produce el proceso de creación y desarrollo del producto. Se ha conseguido un espacio que invita a la creatividad.

La búsqueda de luz natural ha sido una de las claves del proyecto. Para ello se han creado grandes lucernarios que permiten la llegada de luz a espacios interiores que anteriormente eran oscuros y que además estaban mal iluminados artificialmente.

Como no podría ser de otra manera y dada la actividad de Fiestas Guircabuscamos ‘disfrazar’ el espacio, transformarlo, hacerlo divertido, atrevido, con mucho color” explica Patricia von Arend, socia-fundadora de Denys & von Arend, quien con sus ideas frescas y atrevidas ha llenado de colores vivos y contrastes estas oficinas.

Destaca una gran presencia de elementos gráficos, para lo que se han utilizado estampados, texturas y patrones diferentes. Elementos que recuerdan a los propios disfraces y a la actividad de la empresa.

El espacio es dinámico, con mucho movimiento, para ello se han generado diferentes diagonales y curvas.

Teatralidad impactante nada más llegar

El acceso es de una teatralidad impactante, con la idea de asombrar desde el mismo momento en que se llega a la oficina. Para ello, Denys & von Arend ha jugado contrastando el negro en las paredes con los colores corporativos en la escalera, el naranja y el amarillo.

La escalera exhibe orgullosa lo que allí se hace, su producto; es por eso que de las paredes oscuras cuelgan algunos disfraces. Se accede a las oficinas a través de un espacio oscuro, lo que genera un gran efecto de contraste al llegar a la recepción y al espacio de trabajo, mucho más luminosos.

Un espacio abierto a la creatividad

La “Creative Table” es el centro neurálgico de la oficina, una magnífica mesa de 11 metros de largo, la pieza clave. Es donde se sientan los creativos. Este espacio se encuentra semiabierto, gracias a unas cortinas y unas estanterías que permiten “ver y no ver”.

Se trata de una mesa diseñada por Denys & von Arend exclusivamente para los creativos de Fiestas Guirca, inspirada en las mesas tipo taller con un acabado imitación madera, patas tipo caballete reinterpretadas. En un extremo de la mesa se coloca un material especial para cortar tejidos y poder hacer muestras, se remata esta gran mesa con una lámpara amarilla con luz directa y plantas, que aportan frescura en su parte superior.

Las estanterías también han sido diseñadas y fabricadas a medida, a base de una estructura metálica y madera con perforaciones que siguen distintos patrones.

Baños en blanco y negro

Denys & von Arend se ha inspirado en la estética circense para el diseño interior de los baños. “Buscamos que los aseos fueran todo lo contrario a la oficina; buscábamos la ausencia de color” explica Patricia von Arend. Un espacio a base de blancos y negros.

Los revestimientos interiores de los aseos están formados por cerámicas en blanco y negro, formando diagonales. Algunas lámparas con forma de globo de colores vivos dan la nota festiva y sirven para recordar la identidad de la compañía. La pared exterior de los baños es blanca y está decorada con diversas formas geométricas muy marcadas en negro.

Las nuevas oficinas de Guirca transmiten el espíritu alegre y desenfadado de la compañía, gracias al trabajo de diseño interior de Denys & von Arend son un lugar que busca fomentar la creatividad y a la vez explican la filosofía de la compañía. Son un espacio de trabajo divertido y funcional, acorde con las nuevas tendencias en interiorismo de oficinas del siglo XXI.

Fuente: Denys & von Arend
Fotografías: Miquel Coll
Leer más noticias relaciondas con Denys & von Arend publicadas en Infurma
Visitar la web de Denys & von Arend

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración