KriskaDECOR nuevo miembro de Red, asociación de empresas de diseño español

Redacción Noticias Infurma12/12/2012

La firma internacional productora de cortinas metálicas exclusivas para interiorismo, decoración y arquitectura, se suma a las 40 empresas del sector hábitat asociadas por la promoción internacional conjunta.

Se trata de una empresa familiar que desde 1926 se dedica a la producción de cortinas metálicas, y que ha causado gran interés en el mercado internacional gracias a su capacidad de generar escenografía e innovación en los proyectos de interiorismo.

La empresa ocupa una nave de 2.500 m2 en Montblanc, Tarragona. Una parte importante del valor de la empresa está en los procesos de producción propios, KriskaDECOR controla íntegramente la fabricación de sus productos, con tecnología y maquinaria de diseño propio, disponiendo de más de 20 patentes y 25 registros de marca.

KriskaDECOR se inició en la exportación de sus productos en la década de los 60 y actualmente dedica el 59% de su producción al mercado internacional, exportando a más de 40 países en mercados como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Rusia o Sudáfrica.

Sus productos han sido integrados en proyectos de diseñadores de la talla de Patricia Urquiola o Philippe Starck, de estudios como Rockwell Design, Softroom, Stylt Trampoli, Klein Associates, y de firmas como B&B Italia o de Sede.

También han colaborado con artistas internacionales como Antoni Miralda, Philippe Bradshaw, Shinpei Naito (para el hotel Yotel en NYC), Federico Fusi o Rudi Stanzel.

En proyectos nacionales destacan las colaboraciones con los restaurantes Dos Palillos de Fernando Amat, el Jaleo de Juli Capella, el Coure de Alfons Tost, el Cinc Sentits por ZOO, el Hotel EME Sevilla por Tarruella & López o Barceló Oviedo por GCA Arquitectes.

A nivel internacional ha trabajado con las cadenas hoteleras Riu, Melià, Mandarin, W, Marriott y Sofitel, el Circuito de F1 en EAU, el Estadio del Fútbol del Arsenal y del Manchester en Reino Unido, el Festival de Cine de Venecia o en los Academy Awards (Oscars) en Hollywood.

RED es una asociación que se constituye como representante de los intereses de las empresas españolas del sector hábitat diseño de más prestigio internacional. Cuenta entre sus asociados con firmas de todos los ámbitos del hábitat-diseño (textil, mobiliario iluminación) como Sancal, Nanimarquina, Vibia, Santa&Cole, Kettal, Treku, Sellex, Lladró, Vondom, Joquer, BD Barcelona Design, o los últimos incorporados Andreu World y Cosentino.

Fuente: RED-AEDE

Leer más noticias relacionadas con RED-AEDE publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con KriskaDECOR publicadas en Infurma

Visitar la web de Red-Aede

Visitar la web de KriskaDecor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración