El programa de camas abatibles Up&Down, diseñado por Carlos Tiscar para JotaJotaPe, gana el Premio ADCV ORO 2019 en la categoría Mobiliario

Redacción Noticias Infurma27/06/2019
El programa de camas abatibles Up&Down, diseñado por Carlos Tiscar para JotaJotaPe, gana el Premio ADCV ORO 2019 en la categoría Mobiliario

Un nuevo reconocimiento para Carlos Tíscar de la mano de la ADCV (Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana) que ha premiado el programa de camas abatibles sin marco que el reconocido diseñador valenciano ha ideado para la firma JotaJotaPe. Up & Down ha sido reconocido con el ADCV ORO 2019 en la categoria de mobiliario.

En los últimos años muchos objetos han evolucionado hacia un aspecto formal más monolítico, sencillo y liso, en el que apenas se diferencian sus partes constituyentes. Esto redunda en la manera en la que los percibimos y, en cierto sentido, en su contemporaneidad. Un objeto sin marco elimina las engorrosas juntas y procura una sensación diáfana con la que apreciamos mejor el color de la superficie, su textura y su proporción.

En el caso de las camas abatibles Up & Down la eliminación del marco permite además reducir ligeramente sus medidas, tanto en anchura como en altura, para disponer del máximo espacio en la habitación cuando la cama no está en uso.

Los tiradores integrados funcionan a su vez como pata en las camas individuales y en las inferiores. Bajan automáticamente por gravedad y disponen de un sistema oculto de bloqueo que impide que se plieguen involuntariamente cuando están apoyadas en el suelo. Se pueden nivelar para asegurar un correcto asentamiento.

La estructura del mueble dispone de niveladores ocultos, regulables desde el interior, una escotadura para salvar zócalos y un embellecedor en la parte inferior del plafón.

Una de las principales ventajas de las camas abatibles Up & Down es su capacidad de integración con otros muebles de la colección jotaotape, como armarios, altillos, cajoneras etc., Procurando un aspecto enrasado y homogéneo al conjunto.

La seguridad es el aspecto más importante, sobre todo pensando en los usuarios más pequeños, de manera que se ha reforzado la seguridad de las camas Up & Down incorporando mecanismos de bloqueo automáticos para la apertura de la cama y en la escalera de acceso. También se ha sustituido las engorrosas correas de sujeción del colchón por unas cinchas elásticas imperdibles y se ha mejorado las barreras de protección.

Como hacer la cama de la parte superior de una litera es algo engorroso, se ha incorporado una posición que inclina la cama treinta y cinco grados para facilitar esta operación.

Disponible en diferentes tamaños en versión individual y en versión doble, las camas verticales Up & Down resuelven cualquier problema de espacio sin penalizar la comodidad.

Con algunos complementos opcionales como el espejo redondo, para el exterior o el interior de la cama, o el puf modular con el que podrás crear una zona informal de asiento, el programa Up & Down te permite crear el rincón más relajante de tu universo personal.

El programa Up & Down ofrece muchas posibilidades para configurar tu cama ideal, la que mejor exprese tu personalidad, combinando los acabados del mueble, la trasera y el plafón, los colores de la estructura, el tipo de protector y los colores de las telas y las cinchas elásticas. Todo lo demás ya es cosa tuya.

El programa Up & Down de camas abatibles está disponible en 4 tipologías; cama vertical, cama horizontal, cama horizontal superior con hueco inferior y cama doble superpuesta.

Fuente: Carlos Tiscar
Leer más noticias relacionadas con Carlos Tíscar publicadas en Infurma
Visitar la web de Carlos Tíscar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración