SurMueble, Feria de Sevilla

Sillón JH97 de Jaime Hayon para Fritz Hansen. El equilibrio perfecto entre pasado y futuro

Redacción Noticias Infurma10/04/2019
Sillón JH97 de Jaime Hayon para Fritz Hansen. El equilibrio perfecto entre pasado y futuro

El aclamado diseñador español Jaime Hayon lleva a cabo una nueva colaboración con la reconocida firma Danesa Fritz Hansen, con la que ha trabajado desde hace años en la creación de multitud de colecciones. Estos días se puede ver durante la Semana del Diseño de Milán

El resultado de la última colaboración entre Fritz Hansen y Jaime Hayon, el Sillón JH97 logra el equilibrio perfecto entre pasado y futuro, haciendo del descanso una nueva forma de arte.

Aplicando clásicas técnicas de artesanía al innovador diseño moderno, el Sillón JH97 de Fritz Hansen es una contradicción en términos: clásico pero moderno, audaz pero simple, ligero pero macizo.

Queríamos crear un sillón moderno que fuera ligero y escultural en su expresión; fusionando la experiencia de Fritz Hansen con el lenguaje de diseño escultórico de Jaime Hayon«, explica Christian Andresen, Jefe de Diseño de Fritz Hansen. La apoteosis de un sillón, la nueva iteración se inspira en la naturaleza: inspirada en el pelícano, con forma de vuelo con alas largas y anchas, un cuerpo suavemente curvado y un perfil distintivo, el Sillón Chair JH97 transmite una ligereza similar que contrasta con su fuerza.

«La idea era crear un ‘típico’ sillón danés, expresivo y moderno. La comodidad fue un factor clave, al igual que la combinación de lo mejor de la tradición del diseño danés y la tecnología moderna«, señala Jaime Hayon.

Perfectamente proporcionado con una estructura maciza disponible en roble natural, roble teñido y fresno negro: la silueta abierta y baja tiene un toque contemporáneo a pesar de sus raíces clásicas. Elegantes desde todos los ángulos, las juntas decorativas con bordes suavemente redondeados se ensamblan a mano en un guiño a los diseños del patrimonio danés y la tradición artesanal. Los exagerados reposabrazos (anchos y planos) abrazan y sostienen el cuerpo, al igual que el respaldo curvo, inclinado en una posición vertical para que esté cómodo al estar sentado durante largos períodos de tiempo. Para mejorar la sensación de relajación, los cojines de tamaño generoso están tapizados con cubiertas desmontables en textil o piel, lo que le permite cambiar fácilmente la expresión.

Se adapta perfectamente a cualquier entorno, desde hogares hasta hoteles y oficinas, lo que confiere belleza a todos los entornos gracias a su expresión honesta y atemporal.

«El Sillón JH97 es más que una simple silla: es expresivo, ligero y cómodo, y da vida a una amplia gama de espacios«, comenta Jaime Hayon sobre el nuevo diseño versátil.

En tiendas a partir de septiembre de 2019.

Fritz Hansen en la Semana del Diseño de Milán
Abril 9 – 14, 2019

Salone del Mobile, S Project, Hall 22 – Stand E22/D23
Fritz Hansen store, Piazza S. Simpliciano, 7, 20121 Milano MI, Italien
Nendo, Tenoha restaurant, featuring N01. Via Vigevano, 18
Wallpaper Handmade, Salone dei Tessuti, via San Gregorio 29
Form Portfolio presenting Paul McCobb by Fritz Hansen, Palazzo Fagnani, Via Santa Maria Fulcorina 20

Fuente: Fritz Hansen
Visita la web de Fritz Hansen
Leer más noticias relacionadas con Fritz Hansen publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Jaime Hayón publicadas en Infurma

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración