Sandra Tarruella diseña la heladería Rocambolesc en Girona

Redacción Noticias Infurma27/04/2012

El proyecto llevado a cabo por Sandra Tarruella Interioristas para la heladería Rocambolesc en Girona surge de la ilusión de crear un nuevo establecimiento para experimentar los postres del Celler de Can Roca.

Rocambolesc es una heladería que ha querido desde su inicio ser diferente, y encontró su camino a través de la retrospectiva de volver al origen de las antiguas heladerías, lo natural de su producto y de un mundo imaginario que recuerda a Charlie y la fábrica de chocolate o los tebeos del doctor Franz de Copenhague.

La fachada hace un guiño a la idea de cuento y, a la vez, a aquellas carpinterías de las heladerías de toda la vida.

Una vez dentro, te dejas envolver por un lugar divertido pero que recurre a materiales tradicionales, la madera de roble o el hierro natural. La pared frontal representa la máquina que fabrica los helados, hay tubos, luces, espirales, engranajes, tiene movimiento, luces e incluso sonido. En cuanto el heladero pone en marcha tu pedido, puedes ver como la gran máquina elabora tu helado para llevar.

En la pared lateral han realizado un gran dispensador de tarrinas de helados, mediante lamas verticales de madera de roble que nos recuerdan al «Celler de Can Roca». En esta misma pared un juego de tuberías recorren el espacio para transformarlo en dispensadores de bolsas, cucharillas o servilletas.

Del otro lado un gran espejo nos da ese punto de vista onírico que a la vez nos hace de soporte para rotular manualmente los productos de la heladería, tal y como se hacía tradicionalmente para reclamo del cliente.

En el diseño de mobiliario, tanto el mostrador como el banco-bicicleta, nos recuerda al origen de nuevo, a aquellos carritos de venta de helados que se repartían por las calles. Todos los elementos están pensados para unirse a la ilusión de este espacio, desde las tijeras que se transforman en estanterías suspendidas del techo hasta los ventiladores que nos evocan un aire industrial.

FICHA TÉCNICA:

PROYECTO: Heladeria Rocambolesc www.rocambolesc.com
PROMOTOR: Germans Roca
LOCALIZACIÓN: Calle Santa Clara 50, Girona.
CONCEPTO Y DISEÑO: Sandra Tarruella, interioristas. C/Madrazo 83 entresuelo 2ª, 08006 Barcelona. T: 933622264 www.sandratarruella.com estudio@sandratarruella.com
FECHA TERMINACIÓN OBRA: Abril 2012

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración