Feria del Mueble de Zaragoza contará con más de 80.000 metros cuadros distribuidos en ocho pabellones y 507 marcas

Redacción Noticias Infurma20/01/2020
Feria del Mueble de Zaragoza contará con más de 80.000 metros cuadros distribuidos en ocho pabellones y 507 marcas

El programa europeo BrokerageEvent, perteneciente a la Comisión Europea, junto a los más de 60 grupos de compradores internacionales y el contract son algunas de las acciones que ponen el acento en la internacionalidad del salón

Digitalización, internacionalización y diseño son los ejes sobre los que girará la séptima edición de Feria del Mueble de Zaragoza que esta semana, del 21 al 24 de enero de 2020, centrará la actividad de la institución ferial. El certamen más grande y con mayor número de expositores de los que se celebran en la península ibérica en relación con el mercado del mueble se presentó en rueda de prensa el pasado viernes.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha explicado la relevancia de este salón que cumple doce años al frente del sector del mueble y ha destacado que desde 2008, fecha en la que arrancó este certamen, ha conseguido duplicar el espacio y el número de expositores. Así, en esta séptima edición serán 507 empresas expositoras las que ocupen ocho pabellones y más de 80.000 metros cuadrados de exposición.

Teruel ha hecho hincapié en el salto internacional de esta edición que supone el mayor escaparate en innovación y diseño en una cita exclusivamente profesional. «Vamos a contar con expositores extranjeros de Francia, Polonia, Alemania y Portugal y Suiza”, ha apuntado Teruel quien ha subrayado «el gran esfuerzo que se ha llevado a cabo en promoción y captación del visitante de fuera«.

En cuanto a los expositores españoles, el máximo dirigente ferial ha apuntado que la Comunidad valenciana es la que cuenta con mayor representación, con cerca del 20 por ciento de los expositores; Murcia es el segundo con el 19,6% y Cataluña, el tercero con el 13,25%. Por detrás en cuanto a metros cuadrados ocupados se sitúan Andalucía con el 11,68% y Aragón es la quinta región con el 11,35%.

Uno de los epicentros de la VII Feria del Mueble en Zaragoza va a estar en el canal contract. Se trata, según ha dicho Teruel, de un segmento especializado en la compra de muebles y equipamiento para hoteles, palacios de congresos, restaurantes y colectivos, que no se limita solo a la decoración sino que abarca otros elementos. Se trata de una nueva área muy en auge y que tiene un especial protagonismo en FMZ.2020. Aragón Exterior, junto a la Cámara de Comercio de Zaragoza, organiza una jornada técnica dedicada al contract.

Un capítulo especial merece el diseño y los galardones que se van a entregar en el marco del salón. Los galardones del Premio al Diseño del Mueble tienen tanto categoría profesional como estudiantes, que tiene como finalidad la de incentivar, fomentar y reconocer la cultura del diseño en el sector, así como promocionar la calidad y el diseño de mobiliario.

En la categoría profesional, el oro en Proyecto Innovador para el Descanso ha sido para la empresa TOENDE, por su colchón Ecolife. La plata ha sido para Productos Kol S-L Mash, por su almohada y edredón, mientras que Naturalia by Poligón S.L ha obtenido el bronce por su colchón Prelude.Ecolife de ToendeKol S-L de Mash Prelude de Naturalia by Poligón

En cuanto al mobiliario innovador, la candidatura ganadora ha sido para la empresa italiana Noctis, por su cama Hug y en categoría Estudiantes, el premio ha recaído en Tatiana López Toaso, por su proyecto Hygge. Hug de Noctis Hygge de Tatiana López Toaso

Según ha explicado Manuel Teruel, en esta edición se ha hecho una apuesta especial por el diseño y una mayor apertura al mercado internacional. También ha explicado que la feria cambia, al igual que lo hace el sector que ha visto cómo se han modificado los hábitos de compra de la sociedad y los espacios para los que están concebidos.

En su intervención, Teruel ha dicho que hace unos años “las ferias eran el escaparate y ahora todo está en el smartphone«, por lo que “es necesario hacer un esfuerzo y ofrecer más: hay que potencar la innovación y el talento si quieres diferenciarte» y, este sentido, Feria de Zaragoza cumple con el objetivo, dado que en los 80.000 metros cuadrados de exposición no solo ofrece muebles, sino que aporta soluciones, tendencias, propuestas y apuesta por el capital humano y el conocimiento. En cuanto al impacto económico de Feria del Mueble, este se situará en torno a los 60 millones de euros.

Fuente: Feria Zaragoza
Leer más noticias relacionadas con la Feria del Mueble de Zaragoza publicadas en Infurma
Visitar la web de Feria del Mueble de Zaragoza
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración