Casper Schwarz diseña el Hospital Alexander Monro. Hospital, hotel, hogar?

Redacción Noticias Infurma04/11/2013
Casper Schwarz diseña el Hospital Alexander Monro. Hospital, hotel, hogar?

El diseñador de interiores Casper Schwarz, de Casper Schwarz Architects, se centró principalmente en las necesidades de los pacientes cuando apareció con su diseño para este hospital holandés, especializado en el cáncer de mama. Un cuidado diseño y mobiliario de vanguardia (Sancal, Kartell,…) hacen que Alexander Monro Ziekenhuis parezca un confortable hotel o te sientas como en casa.

Preguntas importantes sobre cómo los pacientes se sentirían en su primera entrada a un hospital que estuviera a la vanguardia de sus expectativas. ¿Cómo encuentras el hospital? ¿Qué es lo que ves y lo que no lo ves? Schwarz se centró en la experiencia humana, desde el inicio del desarrollo de este proyecto, y sin creer en los «aspectos cotidianos» cuando se diseña un hospital.

«El interior determina cuán cómodo te sientes, cuánta confianza tienes en la profesión médica y si te sientes respetado. Es por eso que hemos diseñado este hospital de tal manera para que el paciente sea el centro, y no el personal«, dice Schwarz.

Al entrar en el hospital, los pacientes entran por primera vez en una sala central que no intimida. No es demasiado grande, no es demasiado pequeña, bajo una cubierta a dos aguas con una chimenea y una cafetería. Muebles cómodos debe hacer que los pacientes se sientan como en casa.

Cada consulta tiene un ambiente diferente y todos tienen nombres de fuertes modelos de conducta femeninos, como la físico Marie Curie y la antropóloga Jane Goodall, que se visualizan mediante gráficos de gran formato en las paredes. La elección de los colores y los accesorios de iluminación fueron también aspectos importantes del diseño con el fin de dar a cada habitación apertura y cierta privacidad en cuidadoso equilibrio.

Las consultas, puestos de enfermería y oficinas son transparentes, mientras que las áreas de investigación y las habitaciones se mantienen en privado. Las habitaciones de los pacientes son similares a las amplias habitaciones de los hoteles, dotadas de baño privado y cama de matrimonio, por lo que se puede pasar la noche en pareja.

Casper Schwarz Architects ha diseñado un interior en el que todas las instalaciones médicas están fuera del alcance de la vista. Todas las habitaciones están cómodamente amuebladas con mobiliario de calidad y colores tenues. Este antiguo edificio de oficinas se ha transformado sin esfuerzo en un hospital, donde los ocupantes pueden por un momento ser capaces de olvidar que están en un hospital.

Fuente: Casper Schwarz Architects
Fotografía: Han Nooijen
Visitar la web de Casper Schwarz Architects
Leer más noticias relacionadas con Casper Schwarz Architects publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración