IMM Cologne 2022 - Compre sus entradas!

Proyecto Singular diseña el restaurante Botania. Ambiente romántico y diseño biofílico en el centro de Madrid

Redacción Noticias Infurma12/07/2019
Proyecto Singular diseña el restaurante Botania. Ambiente romántico y diseño biofílico en el centro de Madrid

El estudio Proyecto Singular ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo del restaurante Botania de Madrid, seleccionado recientemente como finalistas en los premios Restaurant & Bar Design Awards 2019, en las categorías de «Restaurante Europeo» y «Diseño Biofílico». Así nos cuentan como desarrollaron el proyecto,

En la planta baja de un nuevo edificio destinado a ser uno de los hoteles de 5 estrellas de referencia en Madrid, situado sin embargo en una de las plazas con más solera de la Capital, la Plaza de España, se desarrolla un nuevo espacio que pretende no solo conquistar a los clientes del hotel sino a la gran cantidad de turistas que se mueven por una zona tan emblemática de Madrid.

En una ubicación tan interesante e increíble se diseñó un restaurante con bar y patio interior en planta baja que se convirtiera en un retiro frente al caos de la ciudad, intersticial entre la exuberante vegetación de la propia plaza y el patio interior repleto de naturaleza, donde se sintiera la presencia de ambas convirtiéndose en una experiencia única. La introducción de ambos espacios, plaza y patio, en el nuevo local y la creación de un ambiente romántico fueron los desafíos más importantes a los que nos enfrentamos.

Como resultado, diseñamos basándonos en colores terrosos, verdes y rojos teja. Las formas orgánicas eran una necesidad. Introdujimos una gradación de niveles y sofisticación en ambos extremos del espacio, con una barra metálica en un lado y un frente de estantería con forma orgánica, lleno de ramas y motivos botánicos en el otro. El techo estaba cubierto de plantas colgantes y hojas de fibra natural. El patio se fusionó interior y exterior con un colorido pavimento.

La iluminación, formada de fibras naturales y metales en tonos naturales, zonifica los espacios y está concebida para que los dote de una identidad y recree efectos que evoquen a las luces de zonas boscosas, donde la coloración y la intensidad de la luz llega a difuminarse hasta perderse.

En definitiva, se trata de una intervención que ha sido diseñada de forma única desde los aspectos más generales hasta el más mínimo detalle, creando un ambiente cómodo y acogedor, muy evocador, donde usuarios de todo tipo escapen al menos por un momento de la velocidad del entorno.

Fuente: Proyecto Singular
Visitar la web de Proyecto Singular

RECOMENDAMOS

C!Print 2022 - Consigue tus entradas

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración