Viccarbe lanza SOLAR, su primera colección para exterior, diseñada por Marc Krusin

Redacción Noticias Infurma24/03/2021
Viccarbe lanza SOLAR, su primera colección para exterior, diseñada por Marc Krusin

La colección SOLAR es la mirada disruptiva de la firma valenciana, que da pie a nuevos modelos y comportamientos para Indoor y Outdoor

La empresa Viccarbe, Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en diseño, especializada en la fabricación de mobiliario colaborativo para espacios singulares, lanza SOLAR, su primera colección pensada tanto para el exterior como el interior, un nuevo concepto de mesa disruptiva, que ha contado con la participación del diseñador inglés Marc Krusin.

La crisis causada por el coronavirus ha traído consigo nuevas formas de colaboración, al tiempo que ha servido como fuente de inspiración para que los diseñadores piensen en novedosas soluciones, que permitan desarrollar cómodamente el trabajo desde cualquier lugar.

SOLAR está formado por una mesa con asiento integrado, que rotan en función de las necesidades del usuario, cuando éste precisa conectar con un compañero o buscar la luz del sol como un elegante girasol, para desconectar de una intensa jornada de trabajo. La pieza garantiza la colaboración pero también la privacidad en cualquier ambiente, tanto interior como exterior.

La estructura está fabricada en acero para ambas versiones. En la versión indoor, la mesa está disponible en acabado roble o compacto, con asiento a elegir entre acabado tapizado o compacto, mientras que en la versión para exterior, la mesa está fabricada en compacto y el asiento puede ser tapizado en cualquiera de los tejidos para outdoor, resistentes al aire libre. Incluye además un pequeño gancho, situado debajo del tablero, para que el usuario pueda mantener sus pertenencias cerca en todo momento. SOLAR revoluciona los espacios y la privacidad, resultando muy útil para el sector educacional, oficinas, espacios púbicos, coworking y restaurantes.

Marc Krusin

SOLAR ha surgido como lo hacen los mejores proyectos: simplemente aparece una (la) idea. De repente me visualicé diseñándolo y pensando en lo mucho que me gustaba. A medida que desarrollaba el proyecto, sentía que necesitaba probarlo y verme sentado en su asiento. A simple vista resulta muy divertido, pero al utilizarlo descubres que, además de ser una pieza útil, es extremadamente cómoda. Me fascina la belleza escultural y la energía cinética que emanan sus dos discos que flotan en el aire, rotando alrededor de ellos mismos.

The Collaborative Outdoor

Además de SOLAR, Viccarbe apuesta decididamente por el medio exterior con la nueva colección The Collaborative Outdoor, adaptando a este escenario algunas de sus icónicas colecciones diseñadas por Patricia Urquiola, John Pawson, Jean-Marie Massaud, Lievore Altherr Molina, Elisa Ossino, RT Design, Piero Lissoni y Naoto Fukasawa.

Una nueva línea de productos pensados para fomentar la colaboración en el exterior, para lograr así una extensión de las oficinas. Tanto la mesa SOLAR como la colección The Collaborative Outdoor estarán disponibles durante el verano de 2021.

Desarrollar nuevos diseños es una parte muy importante de lo que hacemos, pero también lo es hacer evolucionar las colecciones que ya forman parte de nuestro ADN”, explica Víctor Carrasco, Fundador y presidente de Viccarbe.

Así, las colecciones icónicas como Burin, Trestle, Maarten, Maarten Plastic, Ace, Sistema, Trino, Common, Season y Colubi se reinterpretan. Se adecúan a esta nueva escena, ofreciendo todavía más soluciones de diseño para trabajar e intervenir en el exterior. Materiales resistentes y colores neutros se han escogido para crear las nuevas versiones de estas piezas, con un amplio abanico de tejidos de outdoor donde elegir. Nuevas colecciones capaces de optimizar las zonas externas de espacios colectivos o privados.

Fuente: Viccarbe
Visitar la web de Viccarbe
Leer más noticias relacionadas con Viccarbe publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración