Nutcreatives diseña la colección sostenible Trencadís para Barcelona Rugs, alfombras creadas a partir de residuos pre-consumo

Redacción Noticias Infurma15/07/2019
Nutcreatives diseña la colección sostenible Trencadís para Barcelona Rugs, alfombras creadas a partir de residuos pre-consumo

“Trencadís” es la palabra en catalán que hace referencia a mosaicos de cerámica rota popularizados por Gaudí

El nombre no solo es apropiado debido a su fuerte vínculo con Barcelona, donde se concibieron, diseñaron y produjeron las alfombras, o por su forma geométrica y orgánica o la forma en que éstas encajan, sino también debido a sus valores y enfoques hacia la sostenibilidad.

El material que se usaba para la técnica del trencadís era piezas de baldosas y cerámica dañadas o sobrantes de fábricas o hogares. Esta idea de aprovechar lo que de otro modo se consideraría un residuo de un producto de alta calidad y así crear un nuevo producto agregando valor a través del diseño, es algo que nuestro producto comparte.

Barcelona Rugs es una empresa referencia en el sector de las alfombras con muchos años de experiencia y una amplia tipología de clientes tanto a nivel nacional como internacional. Debido a una línea de negocio dedicada al suministro e instalación de moqueta, acumulan retales de distintos materiales de gran calidad y que por su tamaño menor tienen una difícil salida comercial. Es por eso que han colaborado con Nutcreatives, un estudio de diseño de producto en Barcelona enfocado en la sostenibilidad, para desarrollar un producto que convierta estos sobrantes en elegantes piezas sostenibles que puedan encajar en cualquier espacio y así evitar que se conviertan en un residuo.

El diseño modular de Trencadís le otorga ventajas únicas. En cuanto a la sostenibilidad, permite reutilizar piezas más pequeñas que si no tendrían difícil salida reduciendo además el impacto de la distribución, ya que las piezas se pueden apilar y encajan en un palé estándar.

Desde la perspectiva del cliente final deja un amplio margen para la personalización, ya que la alfombra Trencadís puede actuar como una pieza elegante y discreta combinando diferentes texturas de color similar, o buscando contrastes fuertes entre materiales y texturas distintas que le otorguen mucha personalidad. La forma de las piezas y la manera modular de conectarlas entre sí permite infinitas combinaciones de formas y tamaños diferentes, desde funcionar individualmente a cubrir grandes espacios con 10, 20 o 50 piezas, por lo que se adapta fácilmente a cualquier espacio o entorno, incluyendo versiones de exterior con materiales aptos para estas zonas.

Trencadís se convierte, sin duda, en un producto de referencia en el sector, gracias a ofrecer una capacidad de personalización y un enfoque sostenible que resulta muy innovador en este sector.

Fuente: Nutcreatives
Leer más noticias relacionadas con Nutcreatives publicadas en Infurma
Visitar la web de Nutcreatives

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración