Solutiuons 2016: la fusión entre función y diseño convence a los expertos en Ambiente Frankfurt

Redacción Noticias Infurma31/12/2015

¿Cómo pueden crearse productos que no generen una relevancia primordial por su diseño, sino que solucionen problemas? Esta pregunta se la plantean muchos diseñadores de bienes de consumo para la cocina y el hogar. Ahora, sus respuestas se presentan por quinta vez en Solutions, una presentación especial en el marco de la feria Ambiente.

Para ello fueron seleccionados por Sebastian Bergne. «Todos los productos se conciben teniendo en mente su utilidad principal«, explica el comisario artístico y diseñador de la presentación especial Solutions. «La forma, el material, el color y toda la apariencia en general de los artículos de consumo se desarrollan en torno a este enfoque basado en el usuario. Con esta forma de proceder se obtienen diseños realmente interesantes«, añade este diseñador industrial de Londres. Para esta tarea, Bergne contó con el asesoramiento de Kate Birch, redactora de Tableware International, y Claus Tormöhlen, Category Manager de hogar para Galeria Kaufhof.

Kago – oval – L, por ejemplo, es el nombre de una estructura metálica tipo roseta que Bergne ha seleccionado de entre los productos presentados, y su campo de aplicación es muy flexible. Este objeto de la marca japonesa Nousaku, al ser al 100% de estaño, es ligeramente deformable. De este modo, basta con una ligera presión correctamente orientada para transformarlo de cesta para fruta a botellero.

The Knife, de Franz Güde, parece fusionar la mano del usuario con el cuchillo. Esto permite guiar el cuchillo con la máxima precisión y seguridad.

Algunos productos de Solutions resultan especiales debido al uso de materiales conocidos pero en un contexto nuevo. Así, por ejemplo, un tejido de acero inoxidable con aspecto de guante de carnicero sirve para limpiar ollas y sartenes. Los restos quemados y endurecidos se pueden eliminar fácilmente con Mono-softmesh.

Y esta limpieza se hace cuidando tanto los materiales que ni siquiera otro producto innovador de Solutions sufre daño alguno: la sartén Olivilla, de Illa. Esta sartén dispone de una superficie antiadherente hecha con aceite de oliva.

Los productos para ahorrar espacio también se han hecho un hueco en Solutions. Por ejemplo, el estuche de gafas Alegro, de Philippi, se puede transformar en tres sencillos pasos de un cuerpo extraplano a una robusta estructura triangular.

Todos los productos de Solutions

Material de envasado reciclable para alimentos «Abeego» (Green Pioneer), cafetera exprés «Pulcina» (Alessi), dispensador de detergente «Instant Dish Soap Dispenser» (Bosign AB), calentador de vidrio «Noun» (Ilcar di Bugatti), utensilio de decoración para pastelería «Decora Compass» (Decora – Karma), ayuda para envolver regalos «Einpackdaumen» (Donkey Products), escoba «UEX – Der Überbesen» (Ebnat), ayuda para descalcificar «Entkalker-Adapter» (Fackelmann), sartén multifunción «Rocky Twins» (Flonal Spa), cuchillo de cocinero de metal forjado «the» (Franz Güde), sartén con revestimiento de aceite de oliva «Olivilla» (Illa), cortador de melones «Pepo» (Monkey Business), tejido de limpieza de acero inoxidable «Mono-softmesh» (Mono), timbre de bicicleta magnético «Nello» (Palomar), estuche de gafas plegable «Alegro» (Philippi), espejo con sensor «Sensor Mirror» y dispensador de jabón con sensor «Sensor Pump» (Simplehuman), utensilio para despegar productos de pastelería «Delícia», molde «Presto» (Tescoma), protector solar / bolsa / mantel «ZipZipBag» (Hong Kong Exporter’s Asociation), bolsa de agua caliente «Troy Premium» y cierre de seguridad para bolsa de agua caliente «Troy Lock ‘n‘ key» (WFI Wärmflascheninnovation), botella con exprimidor «Citrus Zinger» (ZlngAnything), utensilio de cocina y decoración deformable «Kago – oval – L» (Nousaku), batidor «Express Whisk» (Mastrad).

Solutions en Ambiente

Todos los productos de Solutions se presentarán en la exposición especial del mismo nombre, que tendrá lugar en el vestíbulo del pabellón 4.0. El concepto de la exposición es obra del diseñador industrial Sebastian Bergne, quien también es responsable del diseño, conjuntamente con Messe Frankfurt. Su diseño sobrio y su lenguaje formal discreto ceden el protagonismo a los productos. La estructura abierta de la exposición especial invita a explorar uno mismo los productos de Solutions. El sábado 13 de febrero de 2016, Bergne guiará a los visitantes por la presentación especial. La inscripción para esta visita guiada puede realizarse en el centro de prensa, o bien por correo electrónico en presse.ambiente@messefrankfurt.com.

Fuente: Ambiente

Imagen superior: El comisario artístico, Sebastian Bergne, y los asesores Kate Birch y Claus Termöhlen

Leer más noticias relacionadas con Ambiente publicadas en Infurma

Visitar la web de Ambiente

Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración