BANAK IMPORTA supera el concurso de acreedores con un apoyo del 80% y continúa con su plan de expansión

Redacción Noticias Infurma27/02/2012

La empresa fabricante de mueble natural Banak Importa ha celebrado la junta de acreedores donde se ha aprobado el convenio de las empresas Univermoble S.A. y Expandia S.L., que conforman la firma de muebles. De este modo, Banak Importa supera el concurso de acreedores, dentro del cual se encontraba desde el 3 de febrero de 2010.

El decisivo apoyo mayoritario de la banca, junto al voto positivo de la mayoría de los acreedores comerciales, han hecho que Banak Importa haya salido de concurso con un apoyo del 80% de sus acreedores”, apunta Salvador Uixera, director general de la compañía. Del mismo modo, Uixera ha agradecido a los administradores concursales la dedicación y empeño por ayudar a la compañía a superar la situación de concurso. El concurso de acreedores se ha tramitado en el Juzgado Nº2 de lo Mercantil de Valencia, cuyo titular es el juez D. Fernando Presencia.

Además, el director general de Banak Importa ha recordado que la ayuda de Improven, empresa especializada en ayudar a otras compañías a mejorar sus resultados, ha sido sustancial para acometer todo el proceso con éxito. “El equipo de Improven ha ayudado a Banak a afrontar la situación de concurso y a desarrollar un plan de expansión que sin duda ha contribuido a alcanzar la firma del convenio con los acreedores”.

Planes de expansión

La aprobación del plan de viabilidad permite Banak Importa dar continuidad a su plan de expansión y mirar hacia el futuro con total garantía. Miguel Uixera, director de Expansión de Banak Importa, ha subrayado que “el proceso de expansión no se ha visto afectado en ningún momento por la pasada situación concursal”.

La empresa fabricante de mueble natural cuenta en la actualidad con 160 tiendas en el territorio nacional. 10 de estos puntos venta se abrieron en el último año, tal y como estaba previsto en la estrategia de expansión de 2011.

Los planes de Banak para 2012 se centran en la internacionalización dirigida hacia dos focos: el primero de ellos, se sitúa en el centro y sur de Europa, especialmente en Italia, Francia y Portugal, donde ya existe una notable presencia de marca por su intensa labor en los 10 últimos años. El segundo foco reside en países de centro y Sudamérica, donde ya cuenta con una presencia de 9 tiendas en México. “El próximo objetivo es abordar países como Colombia, Brasil, Argentina y Chile”, ha anunciado el director general de la firma.

Estas premisas no hacen más que “reforzar la solidez de la compañía, además de demostrar nuestra intención irrefutable de mantener el liderazgo en el sector, dando continuidad a nuestra actividad principal, que es la venta de muebles, bajo una red de tiendas abanderadas”, afirma Salvador Uixera.

Información facilitada por Banak Importa

Visitar la web de Banak Importa

Visitar la ficha de Banak Importa en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración