El estudio Moneo Brock crea la colección Sonia D para Ecus inspirada por la obra de la pintora Sonia Delaunay

Redacción Noticias Infurma15/10/2018
El estudio Moneo Brock crea la colección Sonia D para Ecus inspirada por la obra de la pintora Sonia Delaunay

Ecus especialista en sistemas de descanso, ofrece un exclusivo catálogo de diseño de autor ICON, dónde podemos encontrar sillones y sofás creados por diseñadores de consolidada trayectoria como: Tomás Alía, Carmen Barasona, Calamita Valderas, Moneo Brock, Requena y Plaza, Teresa Sapey.

Desde Ecus entienden los iconos como objetos valiosos bellos y únicos. Su ligereza y simplicidad garantizan una larga durabilidad que se presta para equipar tanto espacios contract como residenciales, integrándose de forma natural en todo tipo de salones, espacio comunes, de tránsito y dormitorios.

La filosofía de Ecus es fabricar piezas funcionalmente confortables y con ICON se propone transmitir un sosegado bienestar, apostando por la creatividad y la fiabilidad.

Dentro del exclusivo catálogo de autor ICON, Ecus cuenta con el prestigioso estudio Moneo Brock, para diseñar la colección Sonia D

Belén Moneo y Jeff Brock formaron Moneo Brock Studio en 1993 en Nueva York, cuando colaboraron profesionalmente por primera vez en la realización de un loft en Tribeca. Manteniendo lazos con Nueva York, el estudio abrió su oficina principal en Madrid en 2002, y actualmente trabaja en España, EEUU, México y República Dominicana.

Para el diseño de la colección Sonia D, el estudio se ha inspirado en la gran pintora y diseñadora ucraniana Sonia Delaunay, representante del arte abstracto. El diseño del sofá tiene una marcada intención a subrayar el manejo de las formas puras, los colores y los círculos que dichos artistas utilizaban en sus obras.

El sofá Sonia D es una pieza compacta, de escala reducida, líneas claras, curvas elegantes y colores intensos. Parece de una sola pieza, como salido de un molde, pero en realidad está ensamblado totalmente a mano a través de un proceso artesano semi-industrial.

Se trata de una original colección, que se compone de sofá (disponible en dos dimensiones), sillón y butaca, cuyas curvas sinuosas en el respaldo y apoyabrazos invitan al usuario a reunirse con amigos y familiares.

Su reducido tamaño y el carácter acogedor permiten adaptarla a múltiples espacios: desde una sala de pequeñas dimensiones, como la habitación de un hotel o una casa unifamiliar, hasta uno de mayor escala como un lobby o recepción de oficinas, acompañado de otras piezas de diseño contemporáneo.

La colección Sonia D ofrece una gama completa que abraca desde el sofá de dos y de tres plazas, como un sillón y una butaca. Pero además para poder ubicarse de una forma funcional, esta colección también se completa con dos sofás-cama de dos medidas, muy prácticos para la habitación de hotel. El sofá-cama Sonia D encaja a la perfección tanto en un salón o en un dormitorio, como en una habitación de hotel, aportando al espacio un elemento que amplía su número de huéspedes ofreciéndoles una cama confortable y de calidad. La comodidad es otro parámetro importante para Ecus, de ahí que se garantice tanto en el uso de día como sofá, como para el uso nocturno de cama.

Fuente: ECUS
Leer más noticias relacionadas con Ecus publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Moneo Brock publicadas en Infurma
Visitar la web de Ecus

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración