Yorgo Lykouria presenta en Barcelona sus nuevos diseños para la empresa Alape

Redacción Noticias Infurma30/11/2012

El arquitecto y diseñador Yorgo Lykouria presenta sus diseños para la marca Alape. Con el lema “Arquitectura, sustancia e ilusión” nos muestra sus últimos trabajos donde queda patente su visión poética del diseño y la arquitectura.

El pasado jueves 22 de noviembre, el arquitecto y diseñador canadiense afincado en Londres, Yorgo Lykouria, presentó en el showroom de Dornbracht España sus trabajos para la marca Alape y su particular visión de la arquitectura y el diseño.

En su conferencia “Arquitectura, sustancia e ilusión” compartió con los asistentes su visión sobre el ejercicio de la arquitectura y su interés por la simplicidad y el espacio. “En la práctica, trabajamos en el cruce de varias disciplinas: Arquitectura, Arquitectura Interior, Mobiliario y Diseño de Producto, y el Cine..“Yo llamo a esta actividad ejercer la arquitectura. Es una manera de pensar y un estado de ánimo que une cada una de estas disciplinas en un proceso común, cuyo centro es la experiencia humana. Tanto a gran escala como a micro escala, nuestro objetivo es manifestar una unidad armoniosa.”, dice Lykouria.

Sus palabras reflejan su interés por crear momentos de reflexión consciente, de placer y sobrecogimiento en la vida cotidiana, que conviertan lo mundano y lo prosaico en poesía. Según él “lo que sucede realmente en la invisible pero perceptible sustancia llamada espacio une la experiencia en la mente humana. A través de la armonía y el propósito en estas relaciones, creamos una belleza etérea en el contexto de nuestra propia existencia.

Para Lykouria el diseño no empieza a partir de prejuicios o precedentes. Si no que empieza con una mente abierta.

Sobre Yorgo Lykouria

Yorgo Lykouria nace en Canadá en 1967 y se gradúa en arquitectura en la Universidad de Daltech en 1991. Durante 7 años colabora en proyectos internacionales en el estudió de Helmut Jahn en Chicago. En 2002 se establece en Londres donde funda el estudio Jahn Lykouria Design y posteriormente, en 2005, el estudio Lykouria Ltd.

Actualmente dirige su propio estudio de arquitectura, interiorismo y diseño industrial, compaginando esta actividad y colaborando activamente con Helmut Jahn.

Ha trabajado con empresas como Ferrari, Montblanc, Moroso, Akaba, Vitra, Alape y Dornbracht, y en proyectos de arquitectura como el Aeropuerto de Köln-Bonn, el Sony Center Berlín, el Hotel Innside de Munich, la biblioteca de la Universidad de Chicago, entre otros.

Lykouria ha ganado ya tres veces el renombrado premio AIT Award para innovaciones.

Fuente: Alape

Leer más noticias relacionadas con Alape publicadas en Infurma

Visitar la web de Alape

Visitar la web de Yorgo Lykouria

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración