SurMueble, Feria de Sevilla

Espai de Ximo Roca Diseño, el separador que redefine los espacios de trabajo

Redacción Noticias Infurma08/07/2021
foto

Espai es una propuesta de separador diseñada por Ximo Roca Estudio para Ondarreta, con el objetivo de crear espacios de trabajo a partir de una solución de aislamiento acústico y visual. Está pensado para crear las mejores condiciones en las que desarrollar la creatividad y la productividad.

“Espai surge de la idea de buscar aislamiento en los puestos de trabajo sin necesidad de cabinas cerradas y aisladas. Consigue así redefinir los espacios de trabajo y adaptarlos a la manera en que se quiera trabajar”, explica Ximo Roca.

Materiales sostenibles

El divisor Espai está fabricado con materiales reciclados, en concreto, con fieltro procedente en hasta un 70% de plástico PET reciclado. Este material consigue que los separadores Espai sean una barrera para aislar el sonido que permite también separar un espacio de trabajo de otro.

El panel de fieltro está disponible en dos tonos de gris, y la estructura puede elegirse en los nueve colores epoxi de la colección de Ondarreta.

Ximo Roca se ha especializado en el uso de este tipo de material sostenible en sus diseños. Recientemente, ha empleado este fieltro en productos como la lámpara Lamuda de Plussmi y la cuna evolutiva Cocoto de Micuna.

“La sencillez y la sostenibilidad han definido este proyecto. Queríamos el panel acústico Espai fuera ligero y muy fácil de transportar. Que pudiera instalarse sobre cualquier superficie, ya sea en la oficina o en el Home Office. Muchas personas han tenido que configurar ese espacio en el último año, para aportar la privacidad necesaria durante las horas de trabajo. Cuenta con varios anclajes para poder colocarlo cómo y dónde se prefiera, al gusto de cada persona”, señala el diseñador Ximo Roca.

Los separadores de la colección Espai fluyen en el escritorio, acercándose y alejándose, buscando como solución a una nueva forma de entender el espacio de trabajo individual o compartido.

Además, durante el desarrollo de este proyecto, ante las nuevas necesidades de distancia social y aislamiento surgidas ante la covid-19, Ximo Roca Estudio adaptó su propuesta y diseñó una versión de Espai de metacrilato que actúa como mampara de protección y favorece la comunicación y la higiene.

Fuente: Ximo Roca Diseño
Leer más noticias relacionadas con Ximo Roca Diseño publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Ondarreta publicadas en Infurma
Visitar la web de Ximo Roca Diseño

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración