ICEX organiza un pabellón integrado por 43 empresas de hábitat en el Saloni Worldwide de Moscú

Redacción Noticias Infurma05/10/2012

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú ha organizado, por segundo año consecutivo un Pabellón Oficial en la feria I Saloni Worldwide Moscow, que se celebrará del 10 al 13 de octubre en el recinto ferial Crocus de la capital rusa y en la que en esta edición acuden 43 firmas españolas del sector hábitat.

En esta ocasión acuden a la cita moscovita 16 empresas españolas más que en la edición anterior, principalmente del sector mueble e iluminación. En su última edición, celebrada en 2011, acudieron 400 empresas expositoras y 36.152 profesionales, un 15% más que en el año anterior.

Por comunidades autónomas, la mayor participación corresponde a la Comunidad Valenciana que acude con 30 empresas -25 de Valencia, 3 de Alicante y 2 de Castellón-. Andalucía, Cataluña y Murcia participan con 3 empresas respectivamente y Castilla León con dos. El resto de firmas proceden de Castilla La Mancha y Madrid, aportando una empresa cada región.

El I Saloni Worldwide Moscow está organizado por Cosmit, institución responsable de la feria del mueble de Milán. Por segunda vez consecutiva, este certamen italiano se abre a otros países del entorno, como España, para lo que exigen que las empresas participantes pertenezcan a los sectores de hábitat de alta gama.

Auditorio de la Sala Filarmónica de Krasnoyarsk, con butacas de la firma Ezcaray

Un mercado prioritario para las exportaciones del sector

El mercado ruso continúa siendo muy importante para nuestro sector español de hábitat. Según los últimos datos publicados, entre los meses de enero y julio de este año, Rusia ha sido el octavo mercado de exportación para el mueble español, con un total de 22 millones de euros vendidos, un 20,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Respecto al nicho de iluminación, Rusia se ha situado como nuestro quinto cliente mundial, y nuestras exportaciones a este mercado durante los primeros siete meses del año rozan los 10,3 millones de euros, un 10,2% más respecto a l mismo período del año anterior.

Fruto de la presencia continuada en el mercado ruso a través de actividades promocionales organizadas por ICEX en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú, las empresas españolas del sector hábitat cada vez participan en mayor número de proyectos e instalaciones de este país transcontinental.

Multitud de hoteles, auditorios, restaurantes, locales comerciales y otras instalaciones han sido equipados con mobiliario español. Ejemplo de ello es el auditorio de la Filarmónica de la ciudad de Krasnoyarsk, con butacas de la empresa Ezcaray; mientras que el Grand Hotel Polyana en Sochi o el Tribunal de Justicia de Moscú, cuentan con sillas y mesas de la firma Muebles Canella.

Tribunal de Justicia de Moscú, equipado por Canella

El estadio de Grozny, el teatro de Voronezh y el planetario de Moscú también ostentan butacas españolas de la firma Euroseating. Varios cines-teatros, zonas Vips de estadios de fútbol y salas de conferencias y prensa cuentan entre su mobiliario con butacas de la empresa Figueras, como el Skolkovo Business School y la agencia RIA NOVOSTI de Moscú; mientras que en la «sala de conferencias en San Petersburgo» la sillería y mesas son de la firma Picó. La librería «Moskva» exhibe muebles de Sancal; el restaurante de IKEA en la capital rusa posee mobiliario de la firma Resol o la cafetería de la panadería Maxipan destaca por sus productos de Stone Design.

Maxipan, diseñado por Stone Design

En el área de la iluminación, oficinas como las del Grupo Akron, con luminarias de LEDS-C4, y restaurantes como el Kalina Bar, equipado con por la firma Marset, así como el restaurante del centro comercial Leiptsig que cuenta con lámparas de El Torrent Iluminación, son algunos de los últimos proyectos en la capital rusa.

Fuente: ICEX

Leer más noticias relacionadas con I Saloni Worldwide publicadas en Infurma

Visitar la web del ICEX

Visitar la web de I Saloni Worldwide Moscow

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración