Ximo Roca diseña Wiz para Ofipartes. El sofá modular capaz de adaptarse a las premisas de la nueva normalidad

Redacción Noticias Infurma30/10/2020
Ximo Roca diseña Wiz para Ofipartes. El sofá modular capaz de adaptarse a las premisas de la nueva normalidad

Su respaldo completamente recto permite aprovechar el espacio al máximo

El estudio Ximo Roca Diseño ha entrado de lleno en el diseño de productos adaptados para la nueva normalidad con el desarrollo de Wiz, un sofá modular ideado para adaptarse a las exigencias de flexibilidad que demandan los espacios colectivos para cumplir con las premisas de distanciamiento social, seguridad e higiene.

Diseñado por encargo de la empresa colombiana Ofipartes, que buscaba una pieza de seating versátil y flexible pensada tanto para oficina como para contract y restauración, Ximo Roca Diseño ha creado Wiz. En esta primera versión de este sofá, destinada a espacios de trabajo, el estudio ha apostado por elaborar un producto que optimice al máximo los espacios, aprovechando todos los metros cuadrados disponibles.

Para ello, se han diseñado las traseras de los respaldos completamente rectas. Un ángulo de 90º facilita su ubicación bien contra una pared o respaldo contra respaldo.

Wiz responde también a las exigencias higiénicas de la nueva normalidad presentándose con una estructura metálica y de madera con asientos y respaldos fabricados en inyección de poliuretano tapizados con tejido antibacteriano y de fácil limpieza.

El sistema se compone de muy pocas piezas: asiento, respaldo, ángulos exterior e interior y brazos izquierdo y derecho. Estos últimos se pueden extraer y colocar fácilmente permitiendo al usuario una gran movilidad e infinitas combinaciones.

Wiz incrementan sus posibilidades con la incorporación de una mesa intermedia, mejorando así la respuesta del producto a las premisas del distanciamiento social en espacios colectivos a los que está destinado. La primera edición de esta pieza modular está ideada para oficinas y lugares de trabajo, por ello, se ha tecnificado incorporando puntos de carga USB, permitiendo trabajar con comodidad.

En ediciones posteriores de Wiz, destinada a espacios contract y horeca, el estudio valenciano ha incorporado en su diseño la posibilidad de que el respaldo se eleve incrementando así su capacidad de aislamiento respecto a otros usuarios. Esta nueva versión también incluye la posibilidad de la elevación de los brazos para ahondar en este aspecto.

Wiz se fabrica íntegramente en Colombia, donde se ubica la empresa Ofipartes responsable del encargo realizado a Ximo Roca Diseño, una colaboración que demuestra la predilección del mercado sudamericano por el diseño español y que permite que las empresas puedan fabricar producto exclusivo con un diseño original.

Fuente: Ximo Roca Diseño
Leer más noticias relacionadas con Ximo Roca Diseño publicadas en Infurma
Visitar la web de Ximo Roca Diseño

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración