El mueble español de vanguardia viaja a Sudáfrica de la mano de Anieme

Redacción Noticias Infurma03/02/2015

Ayer, 2 de febrero, dio comienzo la misión comercial de ANIEME a Sudáfrica. Orientada al perfil de mueble de vanguardia para instalaciones, la misión cuenta con la participación de reconocidas empresas españolas como son ACTIU, EXPORMIM, POINT, OFIFRAN, RESOL y P. DE LA OLIVA, entre otras.

Esta acción se enmarca en el Plan de Acciones ANIEME-ICEX 2015 y cuenta con el apoyo económico de ICEX y logístico de la Oficina Comercial de España en Johannesburgo, encargada de la preparación de los distintos programas de entrevistas.

Entre el 2 y el 6 de febrero, las empresas participantes acompañadas de personal técnico de ANIEME visitarán Johannesburgo y Ciudad del Cabo, donde se reunirán con los principales operadores sudafricanos del sector inmobiliario, la arquitectura y el interiorismo: importadores, decoradores, arquitectos y promotores inmobiliarios serán los interlocutores de las empresas españolas que apuestan por este mercado para desarrollar su estrategia comercial de exportación.

Sudáfrica se incorporó en 2011 al bloque de países BRICS, junto con Brasil, Rusia, India y China. Todos ellos destacan por su elevada población, sus grandes extensiones de territorio, una elevada cantidad de recursos naturales y una fuerte presencia en la economía mundial, con importantes crecimientos del PIB.

En términos económicos hay que destacar que Sudáfrica presenta una previsión de crecimiento del PIB real en los próximos años por encima del 3.5%.

Es un país que se encuentra en plena transformación, que presenta múltiples necesidades y que ha superado bastante bien los efectos de la crisis financiera internacional. El PIB por habitante es de los más altos de toda África, con previsiones positivas para los próximos años.

La misión directa de ANIEME a Sudáfrica se suma a anteriores misiones comerciales de ANIEME a países del África Subsahariana como Ghana, Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Angola, Guinea Ecuatorial…etc. en las que se han detectado interesantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de distintos tipos de mobiliario, así como una alta demanda de todo tipo de productos para el hábitat y el amueblamiento integral de instalaciones de diversa índole (oficinas, hoteles, restaurantes, centros comerciales, residencias privadas de alto nivel…etc.).

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “Desde ANIEME tenemos como objetivo proporcionar a las empresas todas las herramientas posibles para facilitar su acceso a los mercados internacionales que ofrecen oportunidades de negocio.

Dado el importante desarrollo actual y perspectivas de futuro que ofrecen determinados mercados africanos, hemos decidido llevar a cabo esta misión comercial directa que ha despertado interés entre las empresas de vanguardia del sector. La calidad y el diseño del mueble español son apreciados en África y, sin duda, responden a los estándares de calidad exigidos para los proyectos que se van a llevar a cabo durante los próximos años.”

Fuente: Anieme

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración