Las nuevas oficinas de Red Bull Ámsterdam. Un proyecto de Casper Schwarz

Redacción Noticias Infurma19/11/2020
Las nuevas oficinas de Red Bull Ámsterdam. Un proyecto de Casper Schwarz

«Un hogar lejos de casa»

Red Bull Netherlands quería que su nuevo espacio de trabajo tuviera un poder magnético para que todo el mundo quisiera trabajar allí tanto como fuera posible. Ser parte del ambiente de Red Bull, disfrutar del lugar más destacado para reunirse e inspirarse mutuamente. Un lugar para divertirse, crear recuerdos valiosos y forjar nuevas ideas. Un entorno de trabajo biofílico natural.

El CEO Jan Smilde está convencido de que la sinergia en el lugar de trabajo es clave para el éxito de Red Bull. Considera que trabajar en casa es una posibilidad comprobada, pero ciertamente no es la base de un proceso de trabajo definitivo. Desde esa perspectiva, ha elegido una hermosa ubicación en los puertos de Ámsterdam, cerca del centro de la ciudad, pero en medio de la rudeza que conviene a los deportes al aire libre. En el interior, además de crear un atractivo «diseño Red Bull«, se esfuerza por un interior cómodo y bien pensado. Una de las razones por las que la propuesta de lanzamiento de Casper Schwarz Architects fue elegida como diseño ganador.

Awarehouse

El alojamiento actual de Red Bull es un abstracto parque de patinaje cubierto. Extraordinario pero con algunas anotaciones. La nueva ubicación, el Awarehouse de nueva construcción, ofrece espacios profundos y bien diseñados con amplias vistas sobre el puerto a ambos lados.

Al entrar en los pisos de Red Bull, inmediatamente sientes la sinergia. Te sumerges en un espacio donde todo sucede. Además de trabajar, reunirse, jugar, comer, beber y crear, organizan fiestas de DJ, reuniones en el ayuntamiento y otros eventos. Incluso las producciones cinematográficas se filman aquí. Además, se componen una barra central y elementos de media tubería, en los que se puede descansar, ponerse al día, telefonear o hacer trabajos de aterrizaje. Es un espacio abierto que está separado por una pared acústica para las áreas más tranquilas con escritorios de trabajo, áreas de consulta, salas de concentración y trajes de edición. Cambiar de un lugar a otro no requiere esfuerzo; todo está a poca distancia y siempre se puede ver si algo está ocupado. De esta forma, cada empleado puede encontrar su propio flujo de trabajo. Para que el otro nivel del piso forme parte de esta sinergia, se ha creado un enorme vacío y una amplia escalera. Incluyendo bancos desde los que se pueden ver los puertos de Ámsterdam.

Barcos demolidos

Una de las características clave de Awarehouse es su construcción sostenible, que coincide con la propia estrategia de sostenibilidad de Red Bull. Desde cero se han centrado en embalajes adecuados, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo energético tanto en los métodos de producción como de transporte.

Casper Schwarz sobre los aspectos de sostenibilidad del interior de Red Bull: “La reutilización local de materiales es un aspecto excelente y desafiante de la sostenibilidad. The Awarehouse está ubicado en el medio del área del puerto de Ámsterdam y siempre que mires afuera verás barcos. Por eso hemos estado buscando un astillero de desguace que nos pueda suministrar secciones de barcos demolidos. Para los suelos profundos y abiertos, buscamos una solución para evitar que los escritorios de trabajo dominaran visualmente. Lo haría parecer más un centro de llamadas o una editorial de periódico. A partir de las secciones del barco, creamos cajas estiradas a las que se unen los escritorios de trabajo como «alas». Incluyen plantas a gran escala y se colocan aleatoriamente en el suelo. Agregamos «salas de estar abiertas» a lo largo de las fachadas. Conjuntos de salón que brindan espacio para actividades de apoyo, con una gran vista. El resultado general es un crisol creativo, un crisol Red Bull.«

Dando alas

Red Bull no deriva su identidad de 5 palabras clave o un ADN formulado. Red Bull es Red Bull. Y su mayor fortaleza es “dar alas” a los demás. En todo lo que Red Bull hace además de producir y vender latas de bebidas energéticas, siempre aplica el mismo principio: ¿Cómo podemos darle alas a un atleta, un músico o un artista? ¿Cómo podemos brindarle el máximo apoyo para su desempeño? Red Bull tiene una cultura humana, tanto interna como externa. Y el interior está diseñado de esa manera: Calidez, ligereza, comodidad, libertad. Complementado con la creatividad de Red Bull: una exposición de murales, muebles hechos con tablas de kitesurf, tubos de hormigón, cabina de DJ, motos de cross, ropa Alpha Tauri y, por supuesto, atributos de Fórmula 1. Y elementos que les recuerden los éxitos aplastantes.

Por lo general, los arquitectos de interiores son algo reacios a entregar rellenos decorativos a los usuarios, pero Casper Schwarz no tiene ninguna duda en este caso: “Si quieres dar libertad, literalmente tienes que dar libertad. La creatividad es primordial en Red Bull y tienen buen ojo para los detalles«.

Hessel Roos, jefe de la red de medios de Red Bull: “Tenemos una larga historia de poner los deportes de acción en el mapa. También queremos darle un lugar a eso aquí. Por ejemplo, procesamos tablas de skate como peldaños de escalera. Usamos tanto las tablas de skate de los atletas de Red Bull como las de las principales tiendas y parques de skate holandeses. Para apoyar la escena local«. En Red Bull, la gente siempre está llena de ideas que requieren muestras y configuraciones de prueba. Al proporcionar espacio para estos procesos, se crea su entorno de trabajo natural.

Energía

Red Bull no es una organización rígida por naturaleza y la elección de ir al área de Houthavens se alinea perfectamente con esto. A las organizaciones creativas les encanta instalarse aquí porque este es un entorno donde la vida, el trabajo, el ocio, los deportes, los restaurantes y los bares se entrelazan de forma natural.

Es un biotopo hermoso, moldeado por la gente, los edificios, los muelles y la vitalidad. Red Bull también podría haber optado por un edificio en el centro histórico de la ciudad. Pero este nuevo edificio, con sus enormes ventanales del diseño arquetípico de fachada de almacén y la amplia vista sobre las aguas del puerto, tiene su propio encanto y fuerza. Irradia la energía que se adapta a esta marca global. A pesar de que los espacios interiores son profundos y amplios, si se sentara aquí solo por un día, se sentiría como en casa. Literalmente «Un hogar lejos del hogar«.

CRÉDITOS

Proyecto: Red Bull Netherlands
Cliente: Red Bull
Awarehouse Amsterdam: 2100 m2
Comercial: 2020

Arquitectos del proyecto: Casper Schwarz, Amy Wanders, Muzeyyen Guldas y Marit Willems
Gestión de proyecto: Dames2
Arquitecto de construcción: diseñadores y arquitectos de Dedato
Desarrollador: Heren2
Fotografía: Peter Baas Photography
Ubicación: Awarehouse, Houthavens Amsterdam

Fuente: Casper Schwarz Architects
Visitar la web de Casper Schwarz Architects
Leer más noticias relacionadas con Casper Schwarz Architects publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración