Tendence 2019 construye puentes entre el sector artesanal, la industria y los estilos de vida

Redacción Noticias Infurma24/06/2019
Tendence 2019 construye puentes entre el sector artesanal, la industria y los estilos de vida

Memorias, convicciones e identidad cultural: con 25 expositores en el área de promoción Talents y los ganadores del prestigioso concurso de diseño FORM, Tendence se prepara para construir puentes entre el sector artesanal, la industria y los estilos de vida. La feria se celebrará del 29 de junio al 1 de julio de 2019

¿Por qué los diseñadores o los artesanos optan por materiales o técnicas de procesamiento específicos en sus proyectos? Ya sea se trate de procesos naturales o combinaciones inusuales de estructuras, los diferentes enfoques expresan los valores individuales de una persona, evocan recuerdos de tiempos pasados o reflejan una cierta identidad cultural. Los llamativos conceptos y la meticulosa atención al detalle van de la mano, como será demostrado en Tendence del 29 de junio al 1 de julio de 2019 por 25 artistas emergentes en el área de promoción Talents, así como por los ganadores del prestigioso concurso de diseño FORM. Gracias a sus trabajos, que incorporan innovadoras soluciones de diseño, así como identidades y convicciones, las dos áreas complementan el nuevo concepto de pabellón en Tendence con su estructura de productos cruzados organizada de acuerdo con estilos de vida individuales y grupos objetivo.

El área de promoción Talents: objetos que cuentan historias

Incluso los talentos más grandes empezaron poco a poco en algún momento. A través de su programa promocional Talents, Tendence ofrece una plataforma para artistas que trabajan en diseño, el sector artesanal y la joyería. Pueden mostrar sus piezas y series de productos únicos de forma gratuita durante los tres días de la feria, al tiempo que conectan con importantes tomadores de decisiones en la industria internacional de diseño y bienes de consumo. Los talentos seleccionados mostrarán sus ideas en el entorno inmediato de la exposición FORM 2019, presentando productos contemporáneos que cierran la brecha entre la artesanía y el diseño. En total, 25 talentos alemanes e internacionales estarán mostrando sus productos en el área de promoción Modern Craft este año, con cada trabajo contando historias, evocando tiempos olvidados o expresando perspectivas e identidades.

Cuando un pedazo de roble cae en una de las ciénagas del norte de Alemania, se vuelve negro azabache después de varios cientos de años. El negro azabache es también un rasgo consistente en los trabajos del expositor de Talents Jan Christian Schulz. El diseñador de producto ha desarrollado un proceso de acabado casi natural que acelera el proceso de formación de madera de pantano de un roble, y aplica el mismo principio no solo a la madera, sino también a otros tipos de materiales, como el cuero y otros textiles naturales. El iniciador del proyecto encapsula la identidad de la cultura tradicional alemana del pantano en sus obras. Su alto nivel de originalidad convierte este método en una alternativa sostenible a los tintes químicos. Esta joyería, hecha de objetos huecos, recuerda el fondo de hogar del artista iraní. La artista

Sharareh Aghaei es uno de los talentos cuyas joyas cierran la brecha entre la identidad cultural y la artesanía. Su marca registrada es la joyería hecha de malla de metal, cubierta con varias capas de cemento y harina de roca y formada para crear un objeto hueco. La artista nacida en Irán aplica una técnica tradicional de anudamiento iraní a la malla metálica.

Las memorias también son evocadas por los humidificadores y los humos cónicos diseñados por Andreas Uhlig y Daniel Böttcher. Las estructuras de hormigón, que miden entre 13 y 30 centímetros de altura, nos remontan a un momento en que un hábitat urbano estaba marcado por chimeneas y torres de enfriamiento y cuando el paisaje estaba dominado por pilas de fábricas humeantes. Como parte del folklore regional, sus SCHLOTE (pilas de humo) representan pequeños recuerdos de una cultura y un período que se ha vuelto obsoleto.SCHLOTE (pilas de humo) como pequeños recuerdos de una cultura y un período que ahora están obsoletos

FORM 2019 reúne el sector artesanal y la industria

El diseño inspirador es memorable, y no solo por su apariencia inusual. También inspira porque sigue un concepto claro, comenta sobre temas sociales o cuenta una historia. Esta es la razón por la que la selección de los expositores de FORM de este año se centra no solo en la atención de los diseñadores al material, la funcionalidad y los detalles, sino también en la persuasión del concepto general.

El prestigioso concurso, organizado y coordinado por la Asociación Alemana de Artesanía (BK) y Messe Frankfurt, está abierto a todos los expositores en Tendence. Para combinar la diversidad de la artesanía y la fabricación industrial, el jurado de FORM 2019 está compuesto por miembros de la Asociación Alemana de Artesanía (BK) y también por jueces invitados de la esfera del diseño industrial. “Mi propio trabajo pone el énfasis no solo en la técnica y la artesanía, sino también en la comunicación. Cada vez que se toma una decisión, ya sea para un determinado color o un material específico, se puede percibir como una declaración. Y puedo ver cómo los elementos enviados reflejan la armonía de estos tres elementos«, dice Torsten Trautvetter, miembro del jurado, que es a la vez un orfebre y diseñador certificado.

El concurso les proporciona publicidad adicional, lo que les permite mostrar su trabajo en un lugar atractivo. Cada uno de los concursantes de FORM 2019 recibirá un certificado.

Tendence se celebrará del 29 de junio al 1 de julio de 2019

Fuente: Tendence
Imagen portada: El proyecto Moorwerk expresa una identidad y conciencia cultural del norte de Alemania
Visitar la web de Tendence
Leer más noticias relacionadas con Tendence publicadas en Infurma
Visitar el Calendario de Ferias & Eventos en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración