SurMueble, Feria de Sevilla

Las nuevas alfombras de Fritz Hansen diseñadas por Cecilie Manz en colaboración con cc-tapis

Redacción Noticias Infurma11/05/2020
Las nuevas alfombras de Fritz Hansen diseñadas por Cecilie Manz en colaboración con cc-tapis

La diseñadora danesa Cecilie Manz presenta cuatro diseños de alfombras para Fritz Hansen, en colaboración con cc-tapis.

Cecilie Manz aborda la tarea de hacer alfombras como si se acercara a una composición sobre lienzo; describió conceptos como collages con papel, antes de que las ideas se transformaran en cálido material de lana con tacto.

«Me encanta trabajar con colores. Se siente casi saludable porque está conectado a la alegría. Sin embargo, a menudo termino usando tonos de grises y matices muy bajos que encontrarías en la naturaleza durante el otoño / invierno o en el mar. Pero vivir solo en tonos pálidos sería horrible para mí. Necesitas algunos tonos más fuertes aquí y allá. Con estas alfombras, el material textil de lana es perfecto para tonos de color profundos e intensos. Tiene profundidad y una rica variación.«

Varias alturas de mechones dentro de cada diseño hacen que estas alfombras sean sutilmente tridimensionales y tácticamente interesantes.

Cada alfombra está hecha a mano en India y coloreada con tinte sin ácido.

«Era importante para mí que las alfombras pudieran combinarse con las piezas más clásicas de Fritz Hansen y con la colección contemporánea. La alfombra grande y relajante en tonos incoloros crea un espacio tranquilo junto con un par de pufs o una icónica silla. Las alfombras pequeñas de color intenso funcionan bien solas, como un derrame de color sobre el suelo«, dice Manz.

Fuente: Fritz Hansen
Visita la web de Fritz Hansen
Leer más noticias relacionadas con Fritz Hansen publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Cecilie Manz publicadas en Infurma 

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración